El accidente de Renfe

Empezamos las críticas, y que mejor que empezar con noticias de actualidad, que es lo que está de moda en la televisión mañanera (ya son ganas de perder el tiempo). Esta noche hubo un accidente de Renfe en la provincia barcelonesa. Veamos una parte del reportaje del 20minutos digital.

Doce personas han muerto, en su mayoría jóvenes, y catorce han resultado heridas, algunas de extrema gravedad, por lo que se teme por su vida, por el atropello múltiple de un tren Alaris en Castelldefels Playa (Barcelona) este miércoles por la noche. [...] el atropello tuvo lugar cerca de las 23.30 horas, cuando numerosas personas, especialmente jóvenes, cruzaban las vías por un lugar indebido. Según parece, el paso subterráneo de las vías estaba atestado y una treintena de personas decidió cruzar por las vías. Los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para su identificación. Los fallecidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 26 años, a excepción de una mujer de 45 años. Además parece ser que varios de ellos eran de nacionalidad colombiana y ecuatoriana.

Pues bien, sinceramente, es un asunto que no me afecta mucho. Porque a mi no me va a pasar. ¿Porqué? Porque no voy a ser tan imbécil (y digo esta palabra siendo amable) como para pasar a tontas y a locas por la via de un tren.

Sinceramente, me sorprende lo imprudente que es la gente, pero dado que son imprudencias, es algo que no me va a preocupar. Si dijeramos que pasaron bien, cuando la barrera estaba levantada, el tren no avisó y se les llevó por delante, el primero en entristecerse soy yo (después de sus familias).

Las imprudencias se pagan, más tarde o más temprano. Sé que alguno me tachará de insensible ( y cosas peores) al leer estas palabras. Pero me da igual, vamos a ver. Si ves que no debes pasar, NO PASES. Eso es de primero de infantil: si te dicen que no, es que no, y menos cuando te estás jugando la vida.

En fin, no voy a decir mucho más sobre el tema, porque ya está todo dicho. ¡Buenas noches!

3 comentarios:

  1. Francamente, opino lo mismo que usted. Es una desgracia, obviamente, pero la culpa la tienen las propias victimas por hacer algo tan estúpido como cruzar las vías y más de noche que la visibilidad es menor.

    ResponderEliminar
  2. Llevo toda la mañana viendo la noticia en la tele. Eso es que iban todos bebidos/dormidos y no sabian lo que hacian...

    Lo primero, yo creo que no se deberia salir por la noche. Al menos, no si tu ideal es pasar un rato sin correr peligro. De noche pueden pasar muchas cosas... Y mas si no eres precavido... Que es lo que les ha pasado a estos chicos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece alucinante que acusen de ello a los vigilantes de seguridad, por no estar 7 MINUTOS antes del comienzo de su turno, cuando ocurrió el accidente, lamentable.
    Otra cosa que objetar, fallecidos y heridos (Dep y suerte, respectivamente)y con todo el respeto del mundo, eran todos SUDAMERICANOS, para que se vea la prudencia de algunos a la hora de cumplir las reglas de otros, sin generalizar, por supuesto.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...