Antitaurinos al poder

¡Por fin se hace justicia! Cataluña ha prohibido por fin las corridas de toros. Esta es la noticia según la página de CNN.

Cataluña se convirtió la mañana de este miércoles en la primera región de España en prohibir las corridas de toros, después de que su parlamento votara por prescribir esta tradición bajo el argumento de la crueldad contra los animales.

La votación arrojó 68 votos a favor y 55 en contra, con nueve abstenciones.

La tauromaquia es una arraigada tradición española, y sus seguidores dicen que combina la cultura, la ceremonia y el arte. Sin embargo, sus oponentes la consideran crueldad contra los animales.

La activista Aida Gascón, del Pacto Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), dice que sólo ha asistido a una corrida de toros en su vida, y que eso fue suficiente para tener una idea de lo que sufren los toros.

"La tauromaquia es parte de la cultura española", dijo Gascón. "Pero eso debería cambiar. Muchas tradiciones desaparecen a medida que la sociedad avanza".

Enrique Guillén, de 24 años, lamentó ser el último torero nacido en Barcelona en tomar la alternativa -una corrida ceremonial contra los toros más grandes para convertirse en matador-, lo que realizó el año pasado en el último coso taurino de Barcelona, La Monumental.

El padre de Guillén trabajó en la plaza de toros, abriendo las puertas de los toros en su salida al ruedo.

"Mi padre me trajo a ver los toros cuando yo todavía era un pacifista", dijo Guillén. "Sería frustrante no poder darle a mis hijos lo que mis padres me dieron".


Lo primero, voy a aplaudir a Aida Gascón por sus palabras. Sin conocerla, ya me cae bien. Aunque el mandato no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2012, ya es un logro para todos los que ansiábamos la censura del "arte" de matar toros.

En fin, esperemos que finalmente quede censurado en toda España.

4 comentarios:

  1. La primera región española en prohibir el toreo fueron las Islas Canarias, no Cataluña.
    Por lo demás puedo decir que estoy de acuerdo con esta prohibición, el toreo es una terrible tortura que termina con la muerte del animal.
    Sin embargo no puedo evitar pensar que la mitad (o más) de la gente que ha apoyado esta iniciativa simplemente lo ha hecho por ser la "fiesta nacional", no por defender a los animales. Es una gran hipocresía que se prohíba el toreo pero no las fiestas tradicionales de los pueblos catalanes en los que se usa a toros (el bous al carrer, o traducido al castellano: los toros en la calle). ¿Acaso no es una tortura para el animal que lo hagan correr en un espacio cerrado detrás de energúmenos que lo golpean y lo provocan en un espacio cerrado? ¿No es tortura que le enganchen en la cornamenta antorchas encendidas? Venga, si han prohibido el toreo, cosa que, repito, me parece un gran avance en la defensa de los animales, deberían prohibir esas fiestas en las que también torturan a los toros, aunque no les claven banderillas o lo rematen con una espada.

    Respondiendole a su comentario en mi blog: No, no es que la nueva "Pesadilla en Elm Street" sea mala, la historia es buena y esta bien desarrollada, pero le falta intensidad y un tratamiento de Freddy más misterioso y no tan explícito... vamos que en la original Freddy apenas se deja ver entre las sombras y en el remake es el Freddy chistoso que protagoniza la saga a partir de la tercera película.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con que quiten las corridas, Félix y cualquiera que haya leído un comentario mío sabrá mi postura protaurina, sólo añadir a esta entrada, que esta prohibición me parece un motivo más para separarse de España y sus tradiciones, y sí, si empezamos a destruir las tradiciones españolas, tanto CataluÑa (No, no me he equivocado, CataluÑa), como PAÍS VASCO (que no Euskadi); acabarán consiguiendo su propósito nacionalista.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotros (Felikis, Sr Nocivo). Las corridas de toros, y todos los... ¿Deportes? ¿Tradiciones? ¡Venga, coño! Eso no es cultura, es tortura ¬¬ A lo que iba, deberian suprimirse en todas partes. No me vale la excusa de que el toro vive muy bien toda su vida y que eso conpensa los veinte minutos de dolor en su muerte. Por esa regla de tres, mi madre podria arrastrarme hasta nuestro bar y matarme delante de un montón de amantes del gore (Aunque no me extrañaría nada que lo hiciera, teniendo en cuenta el disgusto que le he dado con la entrega de notas XD Jajajajaja).

    Rapero Antisistema, aunque sea catalana, tengo que darte la razon en lo de la estupidez que representa la intencion que tiene CataluÑ/NYa (Pongo las dos, porque no me quiero pelear con nadie) de separarse de España. Espero que no lo consiga nunca.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...