Vuelta a la carga La Roja

Por fin estoy de nuevo en casa. Que diferencia de temperatura... según me acercaba a Madrid, iba notando el aumento de los grados... la noche lo terminó confirmando. En fin, antes de nada, quería presentar mi nuevo blog, My SoundTrack List, donde iré publicando mis canciones favoritas (sí, esas que todos llevamos en el MP3 o MP4 y que luego sólo escuchamos los últimos añadidos). Podéis visitarlo clicando aquí.


Volviendo al tema del día... ¿quien vio el domingo 11 la final de Sudáfrica 2010? Supongo que todos... excepto yo. A mí el fútbol no me gusta, y luego hay mucha gente que a pesar de que tampoco le gusta, lo vió. ¿Porqué? Porque jugaba... ¿España?


Me voy a tomar el lujo de reirme. Parece ser que únicamente somos españoles cada vez que hay un campeonato de fútbol. La gente cuelga en los balcones la bandera de España como si su vida dependiera de ella... y todo por 11 tíos en un campo de fútbol.

Lo primero... ¿por qué si pones la bandera española en tú balcón durante un mundial eres el más español, pero si la tienes puesta el resto del año eres un jodido facha? No le veo mucho el sentido... en todo caso, si sólo la pones, a mi lo que me pareces eres un oportunista, y si la pones todo el año, eres un verdadero español, que no le avergüenza demostrar que ama su país. Yo no tengo la bandera puesta ningún día del año, así la gente no puede hacerse ideas equivocadas sobre mí.

Y luego, el concepto de "hemos"... ¿cómo que "hemos" ganado? ¿Acaso los millones de personas que estaban sin respiracion como hipnotizados ante el televisor estuvieron físicamente en el terreno de juego en Sudáfrica? No. Quien ganó fue el equipo de fútbol, y dentro del equipo, ganaron los que marcaron algún gol durante el mundial, que fueron... Villa, Pujol e Iniesta, si no me equivoco (quien me lo iba a decir, yo acordarme de nombres de jugadores de la Roja... a ver si la afición futbolera va a ser contagiosa...)

Para terminar, el sueldo. Mmmmm... vamos a ver, cuando alguien firma un contrato de trabajo, una cláusula importante (la más importante, ya que para algo se trabaja) es el sueldo. Me parece bien (dentro de lo que cabe) que cobren 120.000€ por jugar por España... aunque no me gusta el fútbol, si a la gente le parece tan importante, se puede entender que cobren tanto.

Pero en el resto de contratos, falta la parte en la que se estipula lo que cobras si lo haces bien, en este caso, si ganas el Mundial: 600.000€ extra. Es decir, 120.000 euros por jugar y 720.000 si además ganamos el mundial... para cada uno. Estamos hablando de cifras que un mileurista seguramente no va a ganar en su vida.

20 millones de pesetas por haber jugado... y luego un premio de 100 millones por hacerlo bien, que son 120 millones de pesetas... acojonante. Esto es como si un jefe te dice "tu sueldo es de 1.000 euros pero si curras bien te pago 60.000 euros más".

Luego diremos "hay crisis, hay crisis..." ¡¿qué coño crisis?! Eso que se les paga (720.000 a cada jugador, a cada reserva, más cocinero, más entrenador, más...) sale del bolsillo del contribuyente. Para quien le guste el futbol igual no le importa, pero a quienes no les guste...

Por cierto, felicito al pulpo Paul por acertar su predicción... sino, me parece que la afición española hubiera ido a buscarle e invitarle a comer pulpo a la gallega... no, como invitado no. Como plato principal.

Bueno, me despido hasta la próxima entrada. ¡Adiós!

Comentarios

  1. El problema, amigo mio, es que si no demuestras tener un mínimo de... emmm... ¿"Devoción"? (*Arcadas*) A nuestra selección española, el resto de forofos te muelen a palos. Con lo cual, la gente a la que no le gusta el fútbol tiene que hacer un poco el paripé para que no le miren como si fuera un marciano. Luego, en su casa, despotrican como les da la gana. A los que no siguen este sistema de "defensa" les pasa como a mi, que llevan todo el puto mundial llamándome catalanista por no ondear una banderita de España.

    Se que esa actitud es muy falsa, y todo lo que quieras pensar, pero bueno, el fútbol para la gente es como la religión: Es el clavo ardiente al que se agarran para seguir creyendo en los milagros. ¿Que es un clavo oxidado? Si, una mierda de creencia, lo se, pero que mas quieres? En una sociedad abobada como la que estamos viviendo, es lo normal.

    El pulpo... ¿Ha predecido TODAS las finales? ¿Y como es que no hemos tenido noticias de el hasta ahora? Es como el rollo que han montado ahora del Nostra Damus, que ahora dicen que uno de sus documentos predice el 2012... Vamos a ver, tantos años que llevan estudiando a Nostra Damus, que se saben su libro de memoria... ¿Y resulta que ahora, justo en el estreno de la peli, nos informan de que él también ha predecido el fin del mundo en esa fecha? ¡Venga coño! Pues lo mismo digo del pulpito... Ese bicho ni esta en Alemania ni chorras, seguro que a la almeja española (JODER, QUE MAL SUENA) le echaron mas salsita que a la holandesa, y que esa escena la grabaron en un estudio de Telecirco.

    Hablando de Telecirco... La que estan liando con el beso de Casillas... Veremos a ver cuanto tiempo marean la perdiz... Ahora resulta que una pareja no puede besarse en publico sin que se convierta en la noticia del dia... El beso del mundial, ¿Por qué? No, claro, es que ese morreo es mas importante que la aparición de Nelson Mandela en el estadio, ¡Por favor! Me vas a comparar (Para los cortitos que lean esto, esa frase era un sarcasmo ¬¬)

    En fin, te recomiendo que no te comas mucho el coco con el tema. Sigue pasando del fútbol como siempre, y no te preocupes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...