Mi afición al misterio...

Hoy les traigo una de mis aficiones: el misterio. Aunque odio todo lo que se denomine "cine de terror", no me resisto a los casos raros.

Una de mis aficiones de este tipo son los libros de Sherlock Holmes y similares. Uno de mis favoritos fue el de "El perro de los Baskerville", gran libro de Sir Conan Doyle. También me encantó "La banda moteada". Además, de estos relatos de misterio, hay uno muy bueno, no por el misterio, sino por el contenido. Un relato de Fredric Brown, llamado "No mire atrás". Quien lo haya podido leer, lo entenderá. Y dejando un pequeño spoiler, la víctima siempre cambia según quien lee dicho relato.

Esto del misterio está bien, ya que permite usar las neuronas, no es lo mismo que leer el periódico, que ya te lo dan resuelto (sobre todo el cruicigrama), o ver el Sálvame Deluxe en Tele5, que eso asesina vilmente a las neuronas. Sin embargo, como en los libros también te lo resuelven (al final), también he visto más formas de ponerme a prueba en esto: videojuegos de misterio.

Uno de mis favoritos por excelencia es la saga de El profesor Layton, una serie de puzles con los que avanzas en la historia. Lo más interesante son los puzles, la historia viene prácticamente narrada, pero esos puzles ayudan a discurrir. Muchas veces son algo "tontos", es decir, la respuesta suele ser la menos esperada. Estoy en ansias de que estrenen ya la tercera parte en Europa, para que termine la primera trilogia... y empezar a esperar la segunda. También quiero probar el especial que va a salir para Nintendo 3DS, aunque los puzles no creo que sean en 3D, pero bueno, con tal de que los puzles sean buenos, bienvenidos sean.

Otra de mis sagas favoritas es la de Phoenix Wright. Esto permite aun más discurri, ya que el juego trata de tener lógica y capacidad de observación. Por lo general, todos los casos sin iguales: un crimen, tienes que investigarlo e interrogar a los testigos durante el juicio. Parece monótono, pero hay algunos testigos que me minaron la moral (como diría Antonio Recio), de lo estravagantes que son.

Aun así, la saga se deja llevar, y espero que hagan más juegos.

Bueno, esto era lo respectivo a mi afán por el misterio. El viernes, nueva entrada con dosis de humor. ¡Hasta entonces!

1 comentario:

  1. Si le gusta el misterio dele una oportunidad a la reina del mismo: Agatha Christie, es cierto que la mayoría de sus novelas se parecen, pero siempre son inteligentes, enganchan y presentan un sentido del humor bastante negro y peculiar.

    Le recomiendo que juegue al "Hotel Dusk Room 215" de la Nintendo DS, que llega más allá que "Anoder Code: Two memories", también de la NDS. Si busca bien hay algunas buenas aventuras gráficas de misterio para esta consola, incluida una protagonizada por Sherlock Holmes.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...