Nueva Ley Antitabaco

Prohibido fumar, álbum
de Mortadelo y Filemon que
podría hacerse real.
Lo primero, feliz año nuevo, que sea mejor que el que por fín se ha terminado.

Hoy entra en vigor otra Ley Antitabaco, parece que no hay más cosas de qué preocuparse. Si la anterior ya era extremista, esta ya es, como se dice vulgarmente, pa' mear y no echar gota.

Yo no fumo, no he fumado, ni pienso fumar en mi vida, pero aun así una cosa no quita la otra. Antes de nada, un repaso rápido: la nueva ley prohibe el fumeque en bares, parques, recintos hospitalarios, y a menos de cien metros de los colegios.

Vamos a ver... ¡prohibidlo ya del todo, maldita sea! ¡Ah, se me olvidaba: los millones y millones que mueve el negocio, claro...! Manda cojones, sinceramente.

En bares, mucha gente se alegra, porque dice que el aire es más puro... yo, cuando me tomo un refresco por ahí, las raras veces que lo hago... ¡me importa una mierda que la gente fume! Ahora, con el frío que está haciendo, la gente se tiene que ir fuera... y yo voy y me lo creo. Además, las denuncias van a ser anónimas, es decir, que la gente va a joder al que se fume un cigarro y encima desde las sombras... Vergonzoso.

Luego, lo de los parques, por si los niños se tragan las colillas... lo primero, es un espacio público, así que la gente está en su derecho. Y segundo, si no quieren que los niños coman colillas, que el Gobierno ponga el dinero para poner ceniceros en las calles.

Recintos hospitalarios... dentro de un hospital, se entiende, pero en los recintos externos que también es un espacio abierto... increíble. Literalmente increíble, porque no hay quien se lo crea.

Y a cien metros del colegio... ya, se van a ir los profesores a cien metros del colegio para dar una calada, no te jode.

Esto es una auténtica vergüenza. No hay duda. Estas cosas no hay que hacerlas así, de un día para otro. Aun habiendose anunciado hace tiempo. Por contraparte, la gente tiene una oportunidad para dejar de fumar, sin embargo, no tienen porqué hacerlo bajo estas condiciones.

3 comentarios:

  1. Se que esta va a ser una opinión de lo mas subjetiva, pero yo me alegro de que se aplique esta ley en el ámbito hostelero. Al menos por mi madre, que la pobrecilla tiene asma y ahora, con el local nuevo, que es mas pequeño, y encima la cocina está abierta al público, se ahogaría T___T Yo creo que es mejor comer sin olor a tabaco, y disfrutar así del aroma de la comida, ¿No te parece? ^^

    Pero si coincido contigo en los otros inconvenientes de la norma. Una exageración.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me alegro que se prohíba fumar en bares y restaurantes, durante años he tenido que aguantar el humo del tabaco de la gente y si me quejaba la respuesta era "pues no salgas de casa", ya era hora que los no fumadores tuviéramos derechos. También me parece bien la prohibición de fumar en hospitales y en sus recintos al aire libre. Sin embargo sí me parece una exageración que se prohíba en parques públicos o en cercanías de los colegios

    Lo que no me parece acertado es como se ha llevado el asunto, ese primer intento con zonas de fumadores y de no fumadores, porque eso ha acarreado unos gastos a muchos hosteleros que siguen pagando y que no van a amortizar.

    ResponderEliminar
  3. En ambos casos digo lo mismo: las cosas no se hacen así. No puedes poner una ley radical de un día para otro.

    Y además, si tan perjudicial espara la gente: ¿porqué c*jones no lo prohiben? No deben dejar pequeños recobecos, sino eliminarlo entero, o dejarlo tal cual.

    En efecto, los que más pierden son los hosteleros, ya que se gastaron un pastón en "Zona fumador" y "Zona no fumador" y ahora tienen que volver a cambiarlo.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...