El rito

Hace escasas horas fui al cine a ver la película de El rito (2011). Confiaba en no llevarme una decepción como la vez anterior (Más allá de la vida (2010)).

La película era buena, y la hubiera disfrutado de no ser porque en la fila de atrás, me tocó la típica panda de adolescentes, que van al cine en masas, que me tocan los cojones. Risas y sustos, a niveles altísimos gracias a ellos, añadidos a comentarios que no tenían ni puta gracia.

Es lo malo de las salas del cine, añadiendo el precio, pero bueno.

La película no me decepcionó. Quizá quería alguna batalla más épica, pero hablando de exorcismos, es lo que hay.

No hubo ninguna sobre-actuación, los efectos fueron conseguidos, y como decía uno de los propios personajes, no hubo cabezas dando vueltas ni puré de guisantes (¿crítica velada a El exorcista (1973)?).


Me cuesta creer lo de "basado en hechos reales", ya que para estas cosas, me cuesta mucho creerlas, llamadme escéptico, pero me resulta dificil imaginarme una persona poseída por el diablo (como al protagonista).

Quizá no puedo clasificarla como mi favorita, pero teniendo en cuenta que el cine de terror y/o suspense nunca me ha llamado la atención, y ésta sí, debo darle un aplauso (si me animo a votar a los Oscars, esta tiene mi voto, de momento, jeje).

El argumento, quizá un poco flojo el principio, por la falta de movimiento entre las tinieblas malignas, pero los ritos exorcistas son, entre comillas, creíbles.

Solo eso por decir. ¡Adios!

2 comentarios:

  1. No me llama mucho, si la veo será en dvd.

    ResponderEliminar
  2. Pandas de adolescentes hemos sido todos, mi humilde consejo es que entres en salas de las que ellos huyen, como biutiful o Pà negre y así de paso dejamos de alimentar mierda americana.
    http://sicomments.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...