El terremoto en Japón

Hace 5 días que Japón sufrió un terremoto de magnitud 8,9 en la escala Rifter. Japón, un país que normalmente está preparado para este tipo de situaciones, ha quedado devastado en gran parte. Desde aquí mis condolencias.

Normalmente, cada vez que hay un problema gordo, suelo escribir en seguida, pero esta vez he decidido esperar a ver las reacciones de la gente. Y ha habido de todo.

Lo primero, ha sido impactante como ha quedado el país. Sobra decir que si esto nos hubiese pasado a nosotros, hubiera sido mil veces peor. El país, arrasado.

Confío en que los problemas no vayan a mayores todavía, con 6.000 cadáveres encontrados, estimandose 10.000 y seguramente sean bastantes más que eso. A eso hay que añadirle el problema nuclear. Un verdadero problema para el país.
Ahora, vamos a ver la reacción popular. La gente ha sentido mucha empatía con el desastre (no es para menos).

Pero como no, hay gente que siempre intenta sacar "tajada" de esto. Los primeros, mis grandes amigos de mi compañía de móvil (Movistar), que me han mandado un mensaje SMS para que donara dinero a la causa de Japón. Claro, la cuestión es: ¿cuanto de ese dinero se llevan ellos?

Y por otro lado, tenemos a... David Bisbal, por supuesto. Este artista (bueno, es un decir), que ya protagonizó una revuelta en Twitter por su opinión sobre el problema en Egipto, ha vuelto a cagarla usando la misma red social: ha usado la etiqueta (hash) de apoyo a Japón para promocionar su concierto.

Yo sigo a Bisbal, básicamente para poder seguir todas sus cagadas, peor esta se lleva la palma. ¿A quien cojones se le ocurre? (a él, claro).

Pongo los ejemplos más destacados, pero seguro que hay más. En fin, por último, repito mi apoyo a Japón, pero estoy seguro de que si pudieron con la Segunda Guerra Mundial, podrán con esto.

Comentarios