Más Ley Sinde

Y es que me temo que va a ser un tema que va a seguir muy en boga, hasta la vistoria, o de la Comunidad Online o del Ministerio de Cultura.

Por un lado, un "tanto" a favor del usuario de Internet (no uso "internauta" porque muchos lo consideran insulto), y es que parece que se va a retrasar 4 meses. Bien, la gente podrá seguir almacenando contenido (cosa que, después de la ley, también hara).

Y ahora, los dos asuntos en contra. La primera, el corte de acceso a servidores de descarga extranjeros, como, por ejemplo, Megaupload (un, dos, tres, responda otra vez), que no podrá accederse. Fecha, no lo he visto aún, pero está al caer, seguro.

Y lo otro, un texto. Un texto llamado Música, cine y  televisión en Internet - Guía para padres y profesores. Sólo me ha gustado que estaba escrito en tipografía Calibri, mi favorita, pero quizá cambie de opinión tras verla en estos textos.

Como decía, el texto ha sido redactado y apoyado por: SGAE, FAP y Promusicae. Muy bien, justo como el cierre de Webs va a decidirlo quien más le conviene el cierre, esto está redactado por quien más conviene que seamos "reeducados". El texto puede bajarse de la página de SGAE (irónico) y aquí hay un enlace.

El texto, según se, pretendía introducirse en la Escuela Pública (en general), para, "adiestrar" a los jóvenes sobre como se debe usar y no internet, que es legal bajarse y qué no... lo que todos sabemos, pero hacemos lo que queremos.

Internet es la herramienta más maravillosa (y su especie, la que más me cuesta estudiar). Ofrece muchas posibilidades, y mucha libertad. Si nos quitan esa libertad, dejamos oficialmente de hablar de democracia (cosa sufrida con la Lay de Tráfico y la Ley Antitabaco).

Una lástima. Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Me parece perfecto que se quieran proteger los derechos de autor, es lógico teniendo en cuenta que hay mucha gente que vive de ello (y no me refiero a personas como Alejandro Sanz, quien hay que recordar que se le acuso de no pagar a hacienda y aún así va de víctima), lo que no me gusta son organizaciones como la SGAE, tanto por sus métodos abusivos como por proteger solo a las grandes industrias, no a los músicos y que es capaz de incluso que se les pague por utilizar música en un acto solidario o intentar cerrar Jamendo por permitir que los autores distribuyan su música mediante licencias creative commons.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...