¿Fue buena idea pasar al euro?

Estoy seguro de que con esa pregunta más de uno me va a tomar por facha... esto no va por política, sino por economía. Mis ideas políticas son mías, y por motivos de evitar peleas innecesarias, prefiero reservármelas para mí.

Personalmente creo que el euro no ha hecho bien a la economía española. Es simple ver porqué digo esto: antes, con 5.000 pesetas, hacías la compra de la semaba y te sobrara dinero. Pero ahora con 30€ vas a... a comprar una piruleta, como mucho.

Los precios han subido con el euro. Todos los redondeos se han hecho a la alza. En cambio, no ha pasado lo mismo con los sueldos. Ahí hay una incongruencia seria.

De buenas a primeras, ya vamos a gastar más que antes, porque cobramos lo mismo, pero todo es más caro.

Con esto, me parece que la conversión peseta-euro no es como la dijeron. 10.000 pesetas de antes hacen un equivalente de 100€. La evidencia podemos verlo en esta viñeta del web Cuanto Cabrón.
El antes y el después de 100 pesetas

Creo que hay que rendirse a la evidencia, aunque me gustaría estar equivocado. ¿Veremos la equivalencia real algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...