YouTube y su cursillo acelerado de derechos de autor

Hoy he abierto mi correo de una segunda cuenta de Gmail, de la cual uso YouTube para subir un anime. Y he recibido un correo que no me ha agradado mucho.

Primero de todo, subí la tercera temporada sin problemas. No recibí queja alguna. Hasta ahí todo bien. El viernes, comencé a subir la primera (es un anime de temporadas inconexas, no hay problema por hacer eso). Y bueno, sólo subí el primer episodio... que ha sido ya eliminado del YouTube.

La protesta la puso Toei Animation, dueño de sus derechos de autor.

Admito que no está bien subir contenido. Pero esto es bizarro... ¿porqué una protesta sólo por la primera temporada, y no por la tercera? Están todos en la misma cuenta, debían verlo. Pero no.

Y además... YouTube se ha tomado la libertad... no se si impuesta o por su cuenta, de que al usuario que ha infringido los derechos de autor, le obliga a ver un vídeo de unos dibujillos que muestran que pasa con los contenidos de terceras personas. Y para poner la guinda, hay que rellenar un test de preguntas morales y técnicas acerca de los derechos de autor.

YouTube, por mi se puede ir a la mierda con sus derechos de autor y de auto-pollas en vinagre. ¡Antes la gente subía a YouTube lo que le salía de los cojones: videoclips, programas de TV... y no pasaba nada! ¿Pero ahora?

No, queridos amigos, no, me niego a que YouTube sea una víctima más de la opresión de los derechos de autor. Voy a intentar subir de nuevo el episodio, puliendolo un poco... es decir, sin la cancion de entrada ni de salida... y ya de paso, a ayudar con la protesta que hay: poner en todos los videos el siguiente comentario, para pedir que vuelva la versión antigua:

Recuerdas cuando la información del video estaba a la derecha?
Recuerdas cuando no habia anuncios comerciales?
Recuerdas cuando Youtube no era controlado por las corporaciones?
Recuerdas cuando habia un sistema de 5 estrellas?
Recuerdas cuando no habia trabas en el contador de reproducciones?
Recuerdas cuando no habia problemas de copyright?
Recuerdas cuando la musica era subida por los usuarios, no por VEVO?
Queremos devuelta a Youtube! copia este mensaje en otros videos

Con esto y un bizcoho, me despido hasta las ocho. ¡Bye!

lectura recomendada: Si sube copyright a Youtube, a Hacer un Curso -Taringa

Comentarios