Cosas que los usuarios de internet deberían aprender I

Pues vamos a empezar una pequeña saga de entradas dedicadas a Cosas que los usuarios de Internet deberían aprender, Capítulo 1: A escribir.

Yo llevo ya... pues dos añitos y poco con conexión a Internet. Y de bueas a primeras, empecé por la puerta grande, con el lenguaje SMS. Las pocas páginas en las que entraba al principio iban sin haches, sin comas, sin nada.

Me avergüenzo de mi mismo, se que merezco que me torturen... una canción de Justin Bieber sonando en mi oido a 200% de volumen con repeticiones durante una hora o dos, por lo menos, pero ya me he corregido.

Sin embargo, mucha gente no lo hace. Sigue escribiendo pasándose el diccionario de la RAE por el forro de los cojones. Cito a Santi Rodriguez para habla de esto.

Tú ves a los jovenes de hoy en día mandando mensajes, y flipas. ¡Que velocidad! Tacatacatacataca. Pero una cosa que no entiendo porque... si tan rápido escriben, ¿porqué os cuesta tanto poner vocales? ¡Es que ni una! El otro día, me llegó uno y me dijo un amigo: "¿Quien te ha escrito?" "Pues un kazajo, un uzbeco... un lituano..."

Y es verdad. De hecho, yo ahora mismo tardo menos en escribir sin faltas de ortografía que con ellas. Como todo el mundo, se me puede colar alguna tilde o algo, pero aún así procuro mantener un nivel de legibilidad coherente.

Pero hay algo peor que eso. El lenguaje de los canis y las chonis. Ese idioma que es ilegible, y que sin embargo, tiene sus propias normas ortográficas, cágate en el klingon.


  1. Obligatorio meter la letra "h" en todas partes, menos donde toca
  2. Intercalar mayúsculas y minúsculas
  3. Repetir varias veces cada letra.
Manda cojones.

Al grano voy, que por favor, se empiece a respetar un poco la ortografía... no digo que de un día para otro Internet quede limpio de faltas, pero por lo menos ir poniendo alguna tilde, o alguna coma... ¿o acaso es lo mismo Vamos a comer, coño que Vamos a comer coño?

Comentarios