Sí en la ficción, pero nunca en mi realidad

Si hay algo en televisión, es diversidad en los personajes de las series. Soy soy algo serieadicto, y en todas mis series, tengo personajes favoritos y otros no tanto. Sin embargo, me he fijado de que algunos de mis personajes favoritos no les aguantaría en la vida real. Personajes que me mola ver en pantalla, pero a los que daría de ostias si realmente conviviera con ellos (y ojo, hablo de personajes, no actores). ¿Y quienes son? Pues ahí los tenemos, aunque en ningún orden, sino que los pongo según me acuerde. Con vosotros:

MI LISTA DE PERSONAJES ADMIRADOS DE TELEVISIÓN PERO QUE NO SOPORTARÍA EN PERSONA

  • NED FLANDERS. El santurrón por excelencia de los Simpson. Su buen comportamiento no es lo que me crispa, sino su extremismo religioso y moral, que a todos incordia. Algunos ejemplos son en Homer, el hereje (S4E03), cuando Homer decide dejar de ir a la Iglesia, y el se pone a perseguirle para hacerle volver al redil. En otro más reciente, Vigilancia con amor (S21E20), utilizaba su poder con las cámaras de vigilancia no solo para vigilar ladrones, sino también a chavales que se daban el lote en el parque, y chiquilladas similares. Respeto totalmente las creencias de los demás, siempre que no intenten inculcármelas a mí, y personas así hay en todas partes.
  • ANTONIO RECIO. ¡Mayorista, no limpio pescado! El pescadero de Mirador de Montepinar en La que se avecina entra en mi lista. ¿Por qué? Porque ver a un anticuado, loco, facha, racista, homófobo y bastante ignorando de la cultura por su ceguera patriótica mola verlo en la tele, pero repele en la vida real. Siempre he afirmado que no hay culturas mejores que otras, y "el Rancio" es un buen ejemplo de lo que pasa con el súperfanatismo: niega el hecho histórico de Al-Andalus, se deprime cuando su hijo se vuelve homosexual, y sobreexplota a los que cree que están por dejajo de él (que vienen siendo todos, y aún más a los inmigrantes o los discapacitados). Un personaje con quien no quisiera convivir.
  • MAURICIO COLMENERO. Empresario y hostelero de la serie Aída. Sin duda alguna, entra en la lista por los mismos motivos que Antonio Recio, ya que ambos son muy parecidos en ideología y comportamiento. Ambos han puteado (con perdón por la expresión) a sus convecinos, buscando siempre el máximo beneficio propio posible. Aunque a favor de Colmenero puedo decir que a él se lo tienen más perdonado (de tanto en tanto se le ve un arrepentimiento verdadero, al contrario que Antonio que lo que hace es restar importancia a lo que hace mal), pero me costaría mucho tener entre mis amistades a alguien así.
  • SHELDON COOPER. El genio de los genios de The Big Bang Theory entra también en el listado. Inteligente como él sólo, pero carente de una inteligencia emocional impresionante. Su enorme ego por ser más inteligente que sus compañeros causa risas a este lado de la pantalla, pero para los personajes tiene que ser un verdadero suplicio convivir con alguien así, que tampoco es capaz de admitir sus errores y que tiene los caprichos de un niño de unos 12 años. Su manía de corregir a los demás me recuerda a mí... y ese punto es definitivo para meterle en la lista, que para corregir al personal, ya estoy yo. 
  • SHERLOCK HOLMES VERSIONES SIGLO XXI. Ya he hablado tanto de 'Sherlock' como de 'Elementary' en el blog, y puedo asegurar que me encantan sus actuaciones. Sin embargo, tanto la falta de sensibilidad hacia los demás mostradas por ambos (en el original, Sherlock Holmes no era tan bestia al tratar con la gente) y su capacidad por saberlo absolutamente todo de tí en cuestión de segundos, me hace desear que se encuentren lo más lejos de mi posible antes de que me metan en algún lío con mis conocidos.
Y de momento, en las series que sigo actualmente, esto es todo. En el resto de series que sigo, al que no me gustaría conocer en la realidad directamente le odio, pero eso sería ya otra entrada. Y el lunes, si la memoria, no me falla, publicaré la segunda parte de la lista de mis aplicaciones recomendadas para Android.

Comentarios