Sobre la prensa y El Jueves

Portada de El Jueves de la semana
Ya tenía ganas yo de hablar un poco de cómo veo la situación de la prensa (sobre todo la escrita) en el país. Y la verdad, resulta muy negativa mi visión.

Salvo el tema de los sobres estos que ha salido de pronto, en el que (por fin) se han puesto de acuerdo los periódicos, me resulta difícil creerme alguna de las versiones que cuentan sobre política.

Y es por eso por lo que un servidor lee 'El Jueves'. Desde hace mucho considero que es la única publicación escrita que cuenta toda la verdad. El problema es que estamos hablando de una revista satírica.

Aquí es donde me hago la gran pregunta: ¿qué sucede en un país cuando la prensa "seria" miente y la sátira cuenta la verdad? Nada bueno, desde luego.

La revista habla sin pelos en la lengua de la actualidad política que vivimos, a base de tira humorística y caricaturas, además de unos geniales personajes ficticios que la convierten en una delicia para la lectura. Y además, la revista "carece de ideología", en el sentido de que no distinguen entre partidos o figura pública para hablar de ella cuando es oportuno.

Pero como ya dije al principio, si tenemos que leer la prensa humorística para enterarnos de la realidad, nada bueno nos puede esperar (con todo mi cariño y respeto a los directores y autores de la revista, que muy buen trabajo hacen).

2 comentarios:

  1. Hallo!! haha No sé como llegué a tu blog, pero aquí estoy, algo divertida... bueno, bastante divertida :p (cómo que tengo otra cuenta siguiendo a tu blog que ni recordaba)

    Para no salirme del tema de tu entrada... Es algo muy común, no sólo en tu país, aquello de contar a ironías lo serio que sucede en el sistema, pero si hilas más fino, somos pocos los que damos en el clavo o disfrutamos los tintes que nos ofrece lo llamado: "sensacionalista".

    Por otra parte, resulta penoso enterarse por esos medios, más los prefiero a leer falsedades que no se las compra nadie, al menos gente que en verdad piense.

    No cerremos los ojos aun si el mensaje llega en un periódico hilarante y además, ofrecen la oportunidad de reírnos de la mierda conocida como política, ¿no crees?


    Saludos desde este horripilante desierto ^^

    La menos detestable que antes, Rina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rina, cuanto tiempo!

      El caso de 'El Jueves' no es sensacionalismo, es un reflejo de lo que creo que muchos pensamos xD

      Y sí, preferible leer eso a las falsedades de la prensa seria.

      Un saludo desde el epicentro de la crisis mundial ^^

      Eliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...