Acerca del post de "Una puta mierda"

@CreamandMaple me dijo por Twitter hace unos días ya que debía hablar de esto. Y como tiene razón, pues voy a dársela y me voy a poner a ello, y al que no le guste que se joda.

El famoso post de "Una puta mierda" del blog SCIENTIA fue eliminado de dicha web. No se el motivo, quizá alguien que se molestó, puede que la persona referida no quisiera aparecer, o simplemente fue esa censura tan rica que nos gusta a los españoles cuando algo no nos gusta. O quizá me estoy columpiando y esa no fue la web original donde apareció el post aunque me suena que sí. Me da igual, tengo una copia del archivo en un .txt y voy a comentarlo, y me aferro al derecho de cita y lo que haga falta para hacerlo aparece en la portada del blog entre lo más leído, pero por algún motivo si pongo el enlace, no funciona. Así que por si alguien quiere leerlo, está aquí, aquí y aquí.

El post en cuestión hablaba acerca de un alumno sobresaliente, modélico, respetuoso, algo de lo que parece que empieza a escasear cada vez más en las aulas españolas, un estudiante universitario que vivía la ciencia, le apasionaba, le tomaba fotos a todo, debatía con respeto, los exámenes que no tenía la máxima nota los reclamaba con tranquilidad sin faltar el respeto a su profesor, y el hecho es que por culpa del golpe de tijera que está recibiendo la educación en este país (todos sabemos que la educación pública es veneno, ¿no? Nótese el sarcasmo) ha tenido que dejarlo. Lo hubiera podido lograr si el profesor le hubiera puesto matrícula, pero en ese momento este hombre no lo sabía.

Y aunque lo supiera, la culpa no es del profesor que más de uno dirá que sí. NO. La culpa la tiene el sistema que se dedica a joder a todos los alumnos brillantes de pocos recursos económicos. La culpa la tiene una reforma que nos ha llevado de Guatemala a Guatepeor (me trae ya sin cuidado lo que hiciera la LOE, la LOMCE nos va a dar por culo sin vaselina). Y la culpa la tienen los que aún tienen los huevazos de decir que el PP no lo está haciendo mal, o que son unas medidas necesarias. ¡CULPABLES! ¡CULPABLES LOS MALDITOS VOTANTES POR DECIRLO SUAVEMENTE!

La educación no puede ser un negocio. Y punto. Aquí llegaríamos al punto de los matices, que me encantan porque son infinitos y tendría para pasarme escribiendo el día entero, pero no. Que sí, que habrá gente que va a clases en la escuela pública y no hace nada, están todo el día perreando, jijiaja, no estudian, y eso le cuesta un dinero al sistema. ¿Y POR CULPA DE ESA PANDA DE VAGOS VAMOS A PONER UNAS TASAS DE LA OSTIA IMPIDIENDO QUE LA CLASE OBRERA QUE QUIERE ESTUDIAR LO PUEDA SEGUIR HACIENDO? ¿Es justo que por culpa del joven que no tiene ambición en la vida más que hincharse a porros, tabaco, putas y alcohol sin ir a clase, los que lo merecen se jodan? ¿Soy el único que ha pensado que lo único que sería justo sería expulsar a los calientasillas en cuando la cosa se desmadra y meter ahí a gente que vale en su lugar?

Yo digo una cosa. No digo que la educación deba ser accesible para todos. Voy a matizar bien la frase: LA EDUCACIÓN DEBE SER ACCESIBLE PARA TODO AQUEL QUE SE LA MERECE Y SE LA TRABAJA. Y ya está. Es tontería seguir hablando. No voy a detenerme caso por caso. A la mierda el puto dinero. No hay que hacer negocio, hay que facilitar a la gente que lo merece la posibilidad de estudiar sin que sus padres deban dejar de comer, de pagar la hipoteca, similares para que uno pueda hacer aquello que le gusta.

Nota: Yo soy el primero que dice siempre que cuando se empiezan a usar malas palabras, la credibilidad merma. Y aún así, las dejo publicadas. No por falta de razón, que creo que cualquiera con dos dedos de frente me daría la razón en esto, sino por el hecho de que ya no me queda paciencia. Me pongo enfermo leyendo casos como este. Me sienta como cinco patadas en la boca del estómago la situación por la que estamos pasando en este país. Y por tanto, no enervarse y venirse arriba con las palabras malsonantes resulta casi imposible al hablar del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...