Antisocial

Estaba yo hablando con una amiga... que por razones evidentes no voy a dar el nombre, vamos a poner X. Resulta que X había tenido una discusión con su novio. No, no voy a ponerme en plan maruja, sé que los problemas de la gente no os interesan (o no deberían) pero tengo que poneros en situación.

X tiene la misma manía que tengo yo. Bueno, manía o llamadlo como queráis, pero no le gustan los grupos amplios de gente. Personalmente, los encuentro agobiantes, y un “¿qué cojones pinto yo aquí?” A raíz de esto, él la había dicho que era una antisocial. También añadió que la timidez es de garrula, y que si ella era lista no debería tener esa timidez.

Uno se queda con los ojos abiertos al enterarse. Vamos a ver... entonces... por esa definición, un antisocial es aquel que no se relaciona en grupos grandes... Vale. Entonces, una pandilla de tres amigos de toda la vida que se conocen desde parvulitos, son antisociales, ¿no?

Vamos a ver la definición de antisocial que nos da la RAE:

adj. Contrario, opuesto a la sociedad, al orden social. Apl. a pers., u. t. c. s.

Opuesto a la sociedad... en serio, ¿una persona que prefiere quedar con tres o con cinco, antes que con diez o con quince, es opuesta a la sociedad? Vamos a ver, si estás usando ese adjetivo, es porque consideras eso.

Un antisocial es el que “pasa” de lo social. En cualquiera de las formas. Un antisocial no habla con la gente. Un antisocial pasa de la gente. Aquí, el lisssssssto de turno diría: “no, es que donde más antisociales hay en es internet”. Majo, lávate el ano con la lengua si afirmas tal cosa.

¡En la red no se puede ser antisocial! Internet está lleno de foros, redes sociales, blogs... ¡todos con la opción de hablar entre las personas! Un verdadero antisocial no entra ni ahí señores. El antisocial no se comunica, no hace el menor esfuerzo en ello, se encierra en sí mismo. Y esto es un principio que considero básico: la comunicación es la base de lo social. Si hay comunicación, hay relación social. En cualquier aspecto. Un tío ahora se sube grabado en YouTube, está socializando con quien ve el video. Y estos pueden responder, hay relación social.

Que hay gente tímida, joder, pero eso no es un delito. Y por supuesto no es ser antisocial. Es una forma de ser, una personalidad, cada uno es como es. Y esa es otra base de lo social: aceptarse. Una persona que no es social, realmente falla a la hora de hablar con la gente. Y hablo del concepto genérico de la gente.

De hecho, hay un chiste sobre esto que me gustaba mucho, aplicable a lo antisocial:

—¡Odio a todo el mundo!
—¿Cómo puedes odiarme? No me conoces.
— Me llamo Dean.
— Yo Steve.
— Que te jodan, Steve.

Eso es el realmente antisocial. A mi a veces me han dicho: es que eres un borde. Sí. ¡Con ese! ¡Es que ese me cae mal, jodío! No es que yo sea antisocial, es que no me caen todos bien. Y todos tenemos a esa, o a esas personas que nada más conocerla, pensamos: este es gilipollas. A mi me pasa una vez al año mínimo. ¿Y eso te hace antisocial? NO. Sólo va a hacer que con ese no seas amigo. Punto.

Se trata de un tema de comodidad. Hay gente que no soporta estar en grupos grandes, pero... son muy raros los casos que una persona está totalmente en calma cuando no está con nadie. Ya hablé hace un tiempo de eso, la gente necesita socializar de alguna manera, ya sea quedando, de botellón, o participando en un hashtag de Twitter porque Bisbal dio un patinazo antes.

Señores, sea en grupos de 2, 3, 10, 100, a todos nos agrada la compañía. La buena compañía. Y eso es lo que importa.

1 comentario:

  1. bueno yo soi algo asi soi un poco antisocial me junto con 3 personas y cuando son mas no ablo mucho me siento incomoda . nose por que y tengo otro problema no tengo amigos hombres siento que todos son bien putos guarros o como le llames x eso me caen gordos y no les ablo aunque ellos como que tienen un presentimiento y tampoco lo hacen creeo que mi mirada habla la verdad soi rara y asi me acepto y punto . soi un tipo de personalidad es todo.


    aveces me caga que pregunten por que no tienes amigos hombres o por que casi no tienes amigas o por que eres seria o por que eres timida diablooos asi soi yo .
    y por si tenian duda si me gustan los hombres no las mujeres.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...