Iron Man 2 (2010)

La semana pasada hablé de la primera película. Y prometí que durante esta hablaría de la secuela. Así que, al lío.

Iron Man 2 (2010) tenía el argumento que fue lo que me animó a verla. Y me vi la primera por aquello de encajar la historia, y bien hice, pues empieza en el punto donde quedó la primera, prácticamente, con las declaraciones de Tony (que he hablado con él y me autoriza a usar su nombre de pila).

Y estas declaraciones son vistas por uno que está recreando el traje de Iron Man. Un tiempo después, que este es el punto que más me interesaba, Stark es llamado a declarar, pues consideran que la armadura de Iron Man es un arma muy peligrosa (tiene delito quien es el gobierno que hace la acusación, ¿no os parece?), y que hay gente que está intentando copiarla, incluyendo la declaración de dos testigos. Pero Tony, que de tonto no tiene un pelo, muestra que ha sido uno de ellos.

Al poco, Tony se da cuenta de que el paladio que alimenta el reactor que le mantiene con vida le está envenenando. Irónico, ¿no? De forma que decide poner al mando de Industrias Stark a Pepper, y contrata a una nueva secretaria, y mientras decide disfrutar la vida, participando en el Gran Premio de Mónaco, donde se ve atacado por el que estaba reconstruyendo el traje al inicio del film.

Desde aquí, la película se torna en el pasotismo que muestra Stark al estar convencido de su inminente muerte, llegando a montar una fiesta en la que se emborracha llevando el traje de Iron Man, termina peleando con el coronel Rhodes, que lleva puesto el segundo traje.

Tony habla al día siguiente don Fury, del proyecto SHIELD (nuevamente me remito a Los Vengadores) que le dice que su nueva secretaria le había estado vigilando por orden suya, y también le recomienda revisar los archivos de su padre, con los que puede lograr encontrar otro elemento para su reactor. En cierto momento recibe una amenaza de que atacarán la Stark. Expo. Tony utiliza el nuevo elemento, que cura su enfermedad, y parte hacia la Expo.

Ahí debe pelear con los Iron Soldiers y el traje que se llevó Rhodes, que están controlados por Vanko. Y tras un combate, Iron Man vence, y salva a Pepper justo a tiempo. Poco después, recibe más datos del proyecto Vengadores.

Este es a grandes rasgos el argumento de la película. Resulta más interesante que la primera en ciertos aspectos, pero eso siempre dependerá de quien la vea, sobre gustos no hay nada escrito. Y ya me veré la tercera, que tengo unas cuantas en la reserva. Como con la anterior, entretiene, aunque no seas de películas de superhéroes, y se deja ver. Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...