¿Comunicación?

No es la primera vez que saco este tema, pero me sigue tocando mucho los cojones, de forma que ataquemos de nuevo con él: ¿comunicación? ¿dónde?

Actualmente, disponemos de, por nombrarlos de alguna forma, tres "reyes" de la comunicación: WhatsApp, Skype y en menor medida, LINE. Tres servicios que permiten mensajería gratuita entre personas, permitiéndonos comunicarnos con cualquier amigo, familiar, churri, sin soltar un puto duro. ¡Bien! ¡No! ¡Mal!

¿Por qué mal? El ejemplo más claro lo tenemos con el WhatsApp: de pagar 15 céntimos por mensaje, pasamos a 89 céntimos por mensajes ilimitados durante un año. Mensajes ilimitados. Y eso ha cegado a la gente. Como es gratis: ¡venga! ¡A mandar mensajes sin discriminar! ¡Mensajes intrascendentes, coño! Hola. Hola. Qué haces? Nada, y tú?. Tomando una caña. Aaaah. ¿Y luego? Pues a comer. Aaaah. Yo no se. ¡Conversaciones tan gilipollas como esa!

Y lo que no son conversaciones. No hemos evolucionado desde la época del áuge de los e-mails. "Hola, este mensaje está maldito, un chaval lo leyó y por no reenviarlo apareció al día siguiente empalado con un taco de billar. Si reenvias esto a 10 personas no te pasará a tí, tienes 10 minutos para hacerlo, y prohibido mandarlo a la persona que te lo mandó a tí". ¿PERO QUÉ COÑO ME ESTÁS CONTANDO, PAYASO? ¡CÓMO NO VA A HABER EN ESTE PAÍS 5 MILLONES DE PARADOS! ¡NO ES QUE NO HAYA CURRO, ES QUE LA MITAD ESTÁN PERDIENDO TIEMPO EN ESCRIBIR SEGÚN QUÉ GILIPOLLECES!

Hablar media hora de tonterías... ¡no, joder! ¡Llama! ¡LLAMA! ¡Usa tu puta voz! ¡Si es algo importante, qué pollas haces mensajeando! ¡Da un toque aunque sea, me cago en la ostia! Tirarse media hora hablando por teléfono para las gilipolleces del WhatsApp no es normal, es de juzgado de guardia, pero si hay un problema moléstate en hablar. EN HABLAR. Con voz. Notando el tono de la otra persona, ostia. Yo las llamadas, intento que me duren entre 15 y 30 segundos. SEGUNDOS. Excepcionalmente, no hay que estirarlas más.

Yo cuando quiero hablar con alguien durante tiempo prolongado, quedo. Le veo, formato físico, analógico. Y sobre todo sin sacar el puto teléfono. Me enerva estar con gente y que cada 5 minutos (o menos) miren el puto teléfono. ¡Porque les ha llegado un WhatsApp, dicen! ¡Coño, vaya cosa, también a mí! ¡Pero con un "no puedo hablar, estoy con gente, me pillas ocupado" me basta! Que es una falta de respeto, de decencia, de humanidad y de espíritu de enmienda! Mejor dicho, de "enmierda", porque la gente está "enmierdada" por los putos mensajitos gratis. Que yo lo uso, sí, pero en horas muertas, si estoy hablando con alguien, ignoro los WhatsApps. Salvo que tenga que enseñarle algo del teléfono, que yo eso lo veo bien, hay veces que llegan cosas con chispa y te apetece mostrarlo al otro, o consultar algo de lo que estáis hablando y no estás seguro.

Pero hay una diferencia entre eso, y hablar por mensajitos con la persona que tienes delante. Que me consta que ha habido casos. "Es que así es más divertido". ¡Como los tontos volaran tú no tomabas tierra en tu puta vida, subnormal! Ya he dicho: mensajes para lo mínimo. Lo gordo merece conversación dedicada en exclusiva a tu(s) interlocutor(es), sin permitir que una chorrada corte el ritmo de la conversación.

Yo uso mucho el Skype. Y aunque me puedo tirar un buen rato tecleando (porque ahí, la otra persona puede estar liada y te atiende cuando puede, algo que yo veo normal, preferiré siempre poner llamada de voz, en la que ya podré escuchar el tono con el que la otra persona habla, y si es posible, videollamada, que también veo a mi interlocutor. No se, llamadme raro, pero... una conver de: ¿Qué tal? Bien. ¿Y yo como sé que realmente está bien? Igual me está diciendo "bien", pero quiere decir "bien jodido". Yo en eso tengo suerte, tengo un "acuerdo no acordado no escrito" con varias personas, que intentamos, en caso de tecleo, expresar lo máximo posible. En lugar de responder un "bien", puede responder un "bueno...". O en lugar de saludar "Hola!!" saludan "hola...", y ya los puntos suspensivos peuden darme una idea de lo que voy a encontrarme en la conversación.
Y esto lo hago porque mayormente, las personas con las que hablo por el Skype no me pillan cerca. Málaga, Sevilla... demasiada distancia como para pasarme en persona a hablar cada tarde y pasar un rato agradable en compañía. Pero con la distancia corta... mejor siempre en persona.

¡Y me indigna, porque la gente no llama ni teniendo LINE! ¡Prefieren seguir con las chorradas a 30 personas en lugar de dedicarse sólo a hablar con una! ¡Venga, coño!

Señores, señoritas, hablad con la gente. Poned voz, hablad en persona, id a tomar una caña, pero por favor, que la comunicación verdadera resucite, por favor, antes de que la humanidad que nos queda continúe mermándose hasta desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...