El inglés y los españoles

"Van un inglés, un americano y un español, y dice el inglés..."

Venga, va, coñitas aparte, y al tema que nos interesa. Este fin de semana, Ana Botella ha sido trendin topic en Twitter a causa de su inglés, y su "relaxing cup of café con leche". Yo creo, sobre todo, que ni que fuera la primera vez que un político de nuestro país nos hace pasar vergüenza semejante con los idiomas.

Pero no tengo intención de apoyar a Botella, ni mucho menos. Únicamente me apetece reflexionar sobre un tema que no podemos negar. El nivel de habla inglesa de los españoles es MUY ESCASO. En un porcentaje elevado, hay gente para todo, y yo conozco algunos que dominan el idioma. Yo no me considero un experto, pero más o menos, creo que se defenderme a un nivel medio. Nivel medio real, no de currículum "para quedar bien". No es por presumir.

Qué nos vamos a esperar, si el inglés lo aprendemos hablando con españoles y no con otros ingleses. A ellos les pasa tres cuartas partes de lo mismo con nosotros, todo hay que decirlo. Pero bueno.

Lo que sí me parece vergonzoso en este país, es que te piden el inglés para servir copas, pero no para ser político. ¡ES ACOJONANTE! Ahora mismo, en cualquier empleo que cobres tres euros por hora ya te piden que sepas hablar inglés (como mínimo)... ¿y nuestros representantes políticos chapurreando el idioma de Shakespeare? ¡VENGA, COÑO! ¡País de pandereta!

Que sí, que la mitad de los que han puesto el grito en el cielo por este patinazo de la alcaldesa seguro que tampoco saben el idioma... pero es que a ellos no les toca representarnos ante otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...