Series 2013/14 Segunda semana

Una semana más, vengo comentando los episodios de las series que voy siguiendo, al ritmo de emisión de EE.UU. La lista se ampliará para la semana que viene, ya que se van a estrenar dos más. También voy a ir poniéndolos en cronología según se fueron emitiendo, no como hice la semana anterior. Tomémosla como una "beta" de este experimento, y vamos a ello.

Ya sabéis, antes de empezar, pongo la alerta de SPOILERS y así quien lea, se estará estropeando las series bajo su propia responsabilidad y no bajo la mía.
  • The Big Bang Theory: estrenó el jueves el S7E03 ('The Scavenger vortex'), un episodio que podríamos poner dentro de la media general de la serie. Los emparejamientos que hubo en la búsqueda del tesoro de Raj mantuvieron dinamismo. Por un lado, Penny con Sheldon, los polos opuestos de los conocimientos, hicieron la mejor sincronía. Otra pareja fue la formada por Bernadette y Leonard, que nos mostró el lado más bajo de la esposa de Howard, engañando a Hofstader con tal de enfadarle y animarle a ganar. Aún así, el broche de oro fue para Wolowitz y Amy, quienes terminan desentendiéndose de la competición y van a pasarlo bien al karaoke. La aparición de Stuart, quien se supone ya es personaje principal, no es muy reseñable, y se vuelve repetitivo.
  • Elementary: también el jueves nos dejó el episodio S2E02 ('Solve for X'). El episodio nos muestra más del pasado de Joan Watson, al tiempo que nos planta un caso muy técnico, lleno de matemáticas. No me gusta mucho cuando muestran que el culpable (o en este caso, la culpable) ha ido en todo momento no uno, sino dos pasos por delante del detective asesor Holmes, sobre todo porque creo que le resta credibilidad. Ojo, no es porque considere que Sherlock debe ser imbatible, sino por el hecho de que hace que le falte "algo", un paso intermedio, que lo pone más como un truco de magia que como algo bien pensado. Pese a todo, el seguimiento del caso es curioso, y está basado en el problema real de P versus NP. Más info. sobre esto en Wikipedia para los interesados. Español e inglés.
  • Once Upon a Time: estrenó el domingo su S3E02 ('Lost Girl'). Manteniendo el nivel del episodio anterior, la búsqueda de Henry nos acerca más a los sentimientos de Emma Swann, si bien aún no podemos hacernos una idea buena de cuál es el plan de Pan, y sigue siendo un misterio. Hay que añadir una rápida pero intenta lucha de primer contacto contra los Niños Perdidos. Por contraparte, vamos conociendo la naturaleza maligna de NeverLand (me estoy habituando a llamarlo por su nombre original), y nos quedamos con la duda de cuál será el plan que tiene Rumpel. Un pequeño tercer arco nos muestra parte de la historia de Bella y Príncipe, entre el beso que despertó a la princesa y la batalla final, si bien no aporta detalles relevantes a la historia previa de OUaT.
  • Castle: el lunes emitió el S6E03 ('Need to know'). Nos mostró algo que nos esperábamos tras cómo terminó el anterior. Un Castle que se aburre en casa y quiere huir de su familia (como siempre, no por odio, sino por ganas de acción) y se las ingenia para que Ryan y Espósito le permitan investigar. Un caso con varias vueltas que supone el regreso de Beckett a la ciudad de Nueva York junto a McCord para investigar el caso. También se da a entender que Beckett no está de acuerdo con las normas de juego que usan en DC. El final del episodio me dejó con los ojos abiertos, ya que no se sabe qué será de Beckett a partir de ahora.
  • Sleepy Hollow: también el lunes, nos deleitó con el S1E04 ('The Lesser Key of Solomon'), un episodio que se aleja en estructura de los dos primeros. Empieza prácticamente unos minutos antes de donde cortaron en el anterior episodio, con la fuga de Jennifer Mills. La búsqueda de la chica, más el primer enfrentamiento contra humanos hacen un capítulo entretenido, que provoca que las cuestiones empiecen a surgir, como ¿qué persona (si lo es) hay detrás de todo? Más gente además de Crane ha sobrevivido a lo largo de los años, según parece...
Y estas han sido las series. Las más difíciles de ver fueron Castle y Sleepy Hollow por problemas con el estrecho de banda, ya que ambas descargas se cortaron cuando iban por menos de la mitad. Pero bueno, ha sido otra semana entretenida viendo series. La temporada promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...