Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007)

SPOILERSLa siguiente entrada contiene posibles SPOILERS sobre el tema a tratar. No lo leas si no quieres que te lo destripe.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007), una película de Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Sus géneros: musical, suspense, y comedia negra.

La historia nos narra la venganza de Benjamin Barker, quien a su regreso a Londres tras un injusto exilio (el juez Turpin le hizo arrestar y condenó a trabajos forzados para quedarse con su mujer) se hace llamar Sweeney Todd. Al enterarse por la señora Lovett del trágico destino de su mujer y qué ha pasado con su hija, jura que se hará venganza.

Y la película está muy bien la mires por donde la mires. Realmente a esta película no hay que mirar cómo ha sido su doblaje. Es un musical y las canciones no han sido versionadas. Depp y Bonham Carter cantan estupendamente. Sorprende de los actores que han interpretado respectivamente a Jack Sparrow y Bellatrix Lestrange, pero hay que decirlo: tienen una voz deliciosa. Recomendable escuchar las canciones de My friends (para escuchar a Johnny) y The Worst Pies in London (para escuchar a Helena).

La trama también es interesante, como Todd planea lo que debe hacer, y los pasos que le hacen cumplir la venganza prometida. Mucha sangre, fanáticos, podéis verla, os va a gustar. Y a los amantes de la venganza (por ejemplo, Kill Bill) también. Y también es recomendable para los amantes del humor negro. La película tiene mucho humor negruzco, incluso dentro de las canciones, gracias a la misantropía de Sweeney Todd.

Si hay alguien reacio a las nuevas versiones, puede deleitarse con el musical de teatro original de 1982, la cual se haya disponible en YouTube, en inglés, y más extenso que la película del triángulo Burton-Bonham Carter-Depp. Enlace aquí. Y el miércoles, las series ;)
.
.
.
.
.
.
¡Y ESTA NOCHE THE WALKING DEAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...