La huelga de barrenderos en Madrid


¿Puedes leer la tira? Perfecto. ¿No puedes? Haz clic aquí.

Creo que a nadie le pilla de nuevas este asunto, salvo que obviamente me estés leyendo desde fuera de España. O fuera de la Comunidad de Madrid, no sé hasta qué punto ha llegado este asunto. Pero al grano.

Los barrenderos de Madrid se hallan actualmente en huelga. No trabajan, lo cual está llevando a la ciudad de Madrid a cubrirse literalmente de mierda. Las bolsas, desperdicios, etc. se hallan desperdigados por las calles. Los servicios mínimos tampoco están completos, sólo el 60% (del 40%) es realizado en limpieza. ¿Motivo? Muy simple: un ERE, que supondría el despido de 1.135 trabajadores, y una reducción del 40% en los salarios de 6.000 empleados.

Pues yo les digo: seguid así. Obviamente les apoyo. Estamos hablando de una aberración que quieren hacer con ellos. El ERE supondría menos dinero y más trabajo (elemental, entre los demás deberán encargarse del trabajo de los que serán despedidos). ¿Y van a consentirlo? Y es más: ¿vamos a consentirlo, españoles? ¿No es lo mismo que están haciendo en todas partes? ¿Más trabajo a menos sueldo? ¡Si ellos han tenido los cojones a hacerlo, coño, es hora de unirse todos!

"¡Es que así no se puede vivir, con este olor, que nos van a salir ratas!". Señores, es una reivindicación, hay que hacerse oír para que hagan caso. Y no estoy justificando los vandalismos (los cuales, de hecho, tengo entendido que no han sido provocados por huelguistas), pero sí que se nieguen a trabajar hasta que se respeten sus derechos. Porque si ceden, la causa está perdida.

¿Y si esto se convierte en una huelga de 44 días? La última vez que esto ocurrió, sirvió de mucho, se lograron los objetivos. Pues tiempo al tiempo. Yo de vez en cuando he de subir a Madrid, por asuntos míos. Y lo más seguro es que, a la próxima vez que me toque subir, me toparé con los olores y la suciedad. Y lo más seguro, es que me moleste. Pero no me quejaré. ¿A tí te gustaría que se enfadara la gente por reivindicar tus derechos? Pues a los demás tampoco. Menos quejas, y más movimiento obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...