Lo que me mosquea de los videojuegos

El otro día (hace dos meses) me animé a echar una partida con una consola de mesa. No digo marca porque no me pagan. E igual con lo que digo me ponen un pleito.

El caso es que yo, deseoso de echar una tarde jugando a algo, tiré de unos cuantos juegos que me habían dado hace poco de segunda mano. Conecto la consola, pongo uno de los juegos...

Video... Video... press start... video, video... cargando... tutorial... video... así como unos quince minutos fácilmente. Y si fue un poco más, se me hizo eterno.

¡Qué puta tortura! Y esto es lo que me revienta de los juegos hoy en día. Se centran tanto en la parte gráfica que me dan ganas de pedirles que se dediquen a hacer cine y dejen a los videojuegos en paz. ¿De qué me sirve a mi tener un juego con graficazos si no puedo precisamente jugar? ¡Venga a meter secuencias de video hiperrealistas fullHD 1080 de la ostia! Pero que tardé en pasarme la primera pantalla dos o tres minutos, antes de que me volvieran a colar otro video.

Y me pasó lo mismo con el siguiente, y eran bastante distintos, ni de la misma saga ni nada. Señores, yo he jugado, y aún tengo, el Super Mario Bros Original: 8 bits de gráficos, y nada más darle al START, a jugar. Libremente.

Y libremente quiere decir: sin conocer los controles. Porque ahí hay otro problema en los juegos actuales. Venga tutoriales, venga tutoriales. "Pulsa A para disparar, botón Pause sirve para pausar, si te pica la nariz pon pausa y ráscate". ¡Hay que joderse! Cada vez peor, entre unas cosas y otras es imposible jugar en paz y tranquilidad. Incluso en las consolas portátiles (que aún no han sufrido este ataque en tal cantidad) empieza a ocurrir.

¿Alguien necesitó las instrucciones del Tetris, del Pacman, del Pang...? ¡Esos juegos eran más simples, e irónicamente, varias veces más enrevesados (y entretenidos) que los de ahora!

Llamadme tradicional, carca, anticuado... que me dará igual. Yo prefiero juegos con menos instrucciones y menos gráficos, pero que pueda disfrutar más.

4 comentarios:

  1. Es la humanidad moderna, Feli. Los niños de ahora son brutos, ignorantes, a los cuales un maestro no los puede educar, so pena de perder el empleo, como mínimo. Es gente que necesita ya todo masticado. Welcome to the XXI century...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es una pena... con la de horas divertidas que trenían los sistemas antiguos... que no es que los juegods de ahora estén mal del todo, pero les falta ese "algo" que tienen los antiguos.

      Eliminar
  2. Antes había una opción en que pulsando un botón podía saltarte todas las presentaciones, que en ocasiones son una auténtica tortura, que no sólo te entretienen antes de empezar, sino que con los vídeos entre nivel te cortan el ritmo. La complicación de algunos juegos es una impertinencia que te obliga, en no pocas ocasiones, a abandonarlo sin más. De complicados los han hecho aburridos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente contigo. Ahora los tutoriales te los cuelan en medio del juego, y te piden confirmación para abandonarlo y todo...

      Eliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...