Cosmos: A Space-Time Odyssey

Una serie que me ha llamado mucho la atención estas últimas semanas ha sido la que hoy presento. Aunque quizá sea más apropiado llamarlo "documental" (pero siempre están lo que hablan de "serie de divulgación científica"), la genial Cosmos es una maravilla.

Habrá quien le suene que esto ya se hizo. Carl Sagan presentó una serie así en 1980, y ahora en 2014 podemos disfrutar de una... no sé. Secuela/remake de la misma, pero que en nada desmejora a la original. De hecho, está bastante mejor (obviamente, no puede compararse la calidad que puede tener una serie de ahora en retrospectiva con una de los ochenta).

La serie actual está presentada por Neil deGrasse Tyson, el mejor alumno de Sagan. En esta serie de 13 documentales (de los cuales se han emitido la mitad a fecha de hoy), Tyson nos explica de una forma muy aména y muy gráfica todo lo relacionado con lo que nos rodea.

Si bien el título hace referencia al espacio, no es lo único en lo que se basa. Historia de las ciencias, el ADN, otros planetas... todo eso es narrado de una forma ágil, interesante, y que sabe captar al espectador. La parte visual es digna de una película de Hollywood, mezclando imágenes con animaciones 2D de la vida de científicos antiguos.

U guión completo, unos contenidos interesantes (para los que quieran saber de este tema, claro) y un presentador que sabe del tema son los grandes atractivos del programa. Éste, por cierto, ya ha tenido varias controversias en EE.UU. por sólo hablar de una teoría, y no dar las explicaciones alternativas de la religión (algo que me parecería ABSURDO).

A su favor tengo que decir que ha logrado engancharme. Muchas veces encuentro algunos documentales algo aburridos (como todo, depende del tema) pero Cosmos tiene un no-se-qué especial, que lo hace diferente y llamativo. Lo mejor es verlo y juzgar por uno mismo, desde luego. Por mi parte, espero que las siguientes entregas se mantengan tan bien como las que he visto hasta ahora, y por supuesto que puedan renovar por otra temporada que siga resolviendo los entresijos del universo y nuestro planeta para las personas que no somos especialistas de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...