Vergüenza mediática

Poca razón le faltaba a Ska-P cuando cantaban "si te sales de la lista, te convierto en terrorista". Ha sido acojonante que, desde que Podemos se llevó cinco escaños en las Europeas, los medios de comunicación se han volcado con él. Concretamente, se han volcado en echar mierda hasta en el vaso de agua donde bebe Pablo Iglesias.

Y no hablo de ir diciendo que compra la ropa en Alcampo, sino de una cantidad de barbaridades que no se si me debe entrar la risa o la mala ostia cuando leo según qué soplapolleces.

Porque, para empezar, a muchos les importaba un carajo lo que hiciera este tío antes de las elecciones. Apenas se le conocía, salvo los que vieran programas como La Sexta Noche, o El gato al agua. Era uno que iba, opinaba, y poco más. Pero de pronto, ¡bum! En el plazo de pocos meses logró que el partido Podemos tuviera más de un millón de votos.

En ese momento saltaron las alarmas. Los medios de comunicación, controlados por los de arriba (y no diré nombres. Uno, porque no quiero un pleito, y dos, porque todos lo sabemos) tuvieron, como llamarlo, un nuevo objetivo en la vida: cargarse a nivel de credibilidad a Pablo Iglesias.

Y así he tenido que leer barbaridades relacionadas con Venezuela, con un programa de la televisión árabe que presenta, con el tema de la financiación de Podemos, culparle por perder el empleo, y el súmmun, el punto cúlmine, la mayor vergüenza (para los que sueltan las acusaciones), acusarle de ser amigo de ETA. Me imagino que dijeron eso por no decir directamente que esa él quien daba los mensajes del grupo con la capucha puesta, que eso igual olía un poco.

No es la primera vez que en este país se emplea al terrorismo para hacer según qué comparaciones. Porque la declaración de Pablo Iglesias fue que "los motivos de ETA tienen caracter político". Ahí sólo se le puede tachar de Capitán Obvio, pero no de que esté de acuerdo con el grupo ETA. Hay como un abismo, tres cordilleras y dos continentes que separan una cosa de la otra. ¿Cuántas tonterías tuvimos que soportar, escuchando políticos comparando cosas con el holocausto nazi? Pues esto es tres cuartas de lo mismo.

Yo no sé si Podemos es o no el grupo que necesita España. A nivel de hacer participación ciudadana no se puede negar que lo han hecho de maravilla. Lo que tampoco implica que me crea a pies juntillas todo lo que dicen, y si sale algo "raro" del grupo, habrá que averiguar si es verdad o es una falacia.

El problema es que a lo mejor para ese momento los medios de comunicación han perdido toda su credibilidad. Están dando ejemplo de cómo ser unos lameculos de los poderosos. Y si no, creo que dentro de poco nos podríamos encontrar con esta lista de posibles titulares para los periódicos:

-Se descubre que la serpiente que dio la manzana a Eva en el Paraíso era en realidad Pablo Iglesias disfrazado.
-Además, se sospecha que fue Iglesias quien mató a Abel en lugar de Caín.
-Pablo Iglesias manejaba con un mando radiocontrol los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas el 11-S.
-¿Hitler? Falacias. Fue Pablo Iglesias el que estaba detŕas de todo.
-La crisis económica se desató por culpa de las compras en Alcampo de Pablo Iglesias.
-La serie 'Héroes' empezó su declive porque Pablo Iglesias era un espectador.
-Desveladas las cuentas de Podemos: Pablo Iglesias encontró financiación llevándose las monedas de las fuentes de los deseos.

Nota importante: esa lista de titulares es ficticia. ¿Y eso que quiere decir? Que son mentira. Se trata únicamente de una parodia de cómo le gusta a la prensa encizañarse con el enemigo de la casta, por emplear sus palabras. ¡No son verídicas! ¡Y por supuesto no acuso a Iglesias de nada! Que estas cosas siempre traen polémica, y prefiero dejarlo claro desde ahora. Que hay mucho cortito suelto por ahí.

Comentarios