Dragon Ball Super

Me hacía ilusión poner así el avatar, hoyga.

Este era el año. 42 tomos de cómic, tres series televisivas (dos de ellas muy bien aclamadas), películas, merchandising... y en 2015 disfrutamos de Dragon Ball Super, la nueva secuela de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Este nuevo anime pretende, según parece en los cuatro episodios que lleva emitidos, reescribir los hechos de la penúltima película que ya reseñé, La Batalla de los Dioses, hace un par de años. Un cambio bastante lógico. Las películas de Dragon Ball normalmente presentan historias complementarias o reboots (el ejemplo más claro lo tenemos en El camino hacia el más fuerte), de forma que, para muchos, esto puede suponer una buena noticia: la gente que no quedó satisfecha con la película podrá resarcirse con una historia contada en bastante más tiempo (la promesa de un mínimo de 100 episodios es tentadora).

Esto nos sitúa a Goku y los Guerreros Z seis meses después de la derrota de Majin Boo. La vida en la Tierra parece pacífica. Parece. El anciano Kaio Shin, Kibitoshin, y Kaio del Norte (en España llamado Kaito, y mola) se han dado cuenta de que Bills, el dios de la destrucción, ha despertado. El peligro aumenta cuando este dios recuerda una profecía sobre el Super Saiyan Dios.

Pese a la gran similitud del argumento con el de la película (lo he dicho: la reescribe), no es idéntica. Es bastante más lento el anime. Es más, la aparición de Bills me recuerda bastante a los episodios iniciales de Drabon Ball Z con la aparición de Raditz en busca de Kakarotto.


Creo que el nuevo anime pinta bastante bien. Mantiene la esencia del original (podría casi decir que la recupera). Que nadie espere ver una revisión madura de la serie. Es una continuación de lo que nos gustó en la infancia y la adolescencia. La lucha de Goku y Vegeta por defender la Tierra (¿veremos al Príncipe de los Saiyan corrompido una vez más?), así como una interesante premisa que contaré... en el botón de spoiler.



En "La Batalla de los Dioses", se contó la existencia de los multiversos. En este anime, según declaraciones, y por la insinuación del opening, veremos a los Saiyan abandonando el Universo 7 (el de la serie) para visitar otros diferentes. Pinta bien, ¿verdad?

Van 4 episodios. Quedan al menos 96 más. Para ellos, contamos con ver de nuevo la transformación de Super Saiyan Dios. La gran duda que tenemos ahora es... ¿qué pasará con Dragon Ball GT, la amada por pocos y odiada por muchos? Porque según parece, Super eliminará la trama de GT... Aunque siempre es posible que encuentren la forma de solaparlo. ¿Os gustaría? Personalmente, no me desagradaría, y...



... si es cierto que existen multiversos, será más posible que puedan hacer ahí un apaño, ¿no?. Vale que GT no sea una obra maestra, pero es emotiva, cohone (y para que yo diga eso...)

Pues queda dicho. Me voy a ir preparando para el quinto episodio, y de paso, ver si hay alguna novedad de si la traerán a España. En Selecta Visión confío para ello. No es publicidad gratuita, es que tienen las licencias de districubión de nuestro país ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...