Una ROM de Android me acaba de decepcionar



Pensaba que nunca llegaría el día. He usado Android desde hace casi 7 años, y por lo general, cada nueva actualización mejoraba la experiencia de la anterior. He manejado un número finito de versiones: 2.3 y 4.0 (en un Sony Ericsson), 4.1 (en un Sony-no Ericcson), 4.4 y 5.1 (en mi Xiaomi).

Bueno, pues resulta que he tenido que pegarme con uno de estos Xiaomi para conectarlo al PC.

No debería ser nada del otro mundo. En todos los Android que he tenido (y en algún otro que me ha tocado echar una mano) bastaba con entrar en los Ajustes, Almacenamiento, y por ahí había una opción que permitía activar o desactivar el MTP (que básicamente es lo que hace que tu ordenador reconozca el móvil como un pendrive y le puedas meter fotos, música y bolas chinas). El procedimiento para activar eso es más simple que sumar 2 y 2.

Pues ¡ay!. ¡Ay!, amigos, ¡ay!. Qué dolor tengo en mi alma. MIUI, la ROM de Android que se actualiza cada semana, que permite trastear el mayor número de opciones sin necesidad de rootearlo, que te permite un control casi completo de todo el teléfono, que se lleva por delante todas las capas de personalización de la competencia... no lo tiene.

Es casi imposible de encontrar. Por defecto, cuando conectas por primera vez el móvil a un PC, te sale siempre un mensaje emergente que permite activar o desactivar el MTP. Pues los señores MIUI decidieron que, una vez desactivado por primera vez, ya no volvería a aparecer la opción para activarlo de nuevo. ¡Qué visionarios!

Pero insisto. Es un ecosistema Android. Debería haber alguna forma de solucionar un error tan grave (y este problema, pasándole a mucha gente, parece que no lo arreglan en ninguna actualización, manda cojones). Pero haberlas, haylas... O eso parecía.

Se supone que cierta app de la Play Store permite acceder a este menú... Pues no. No me lo permitió. Igualmente hay otra app que permite crear "atajos", y se le puede indicar la ruta del modo "Conexión USB a ordenador"... Pero tampoco ha funcionado.

Y mientras espero que algún buena fe me responda en el foro de Xiaomi a ver qué puedo hacer, me vengo aquí para maldecir que de todas las opciones posibles que podían faltarle a MIUI, ha tenido que ser precisamente esa. ¿Por qué? ¿Por qué tanto odio, por qué?

3 comentarios:

  1. El mundo de la tecnología esta lleno de decisiones incomprensibles, es como las apps, que a cada nueva actualización van a peor en vez de mejorar.
    Ánimo y a ver si alguien consigue ayudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas. Aunque personalmente me sienta peor montar dos equipos iguales, con las misma configuración, y que uno falle. Más que decisiones incomprensibles, son misterios incomprensibles xD (que me asegurarán tener trabajo).

      Eliminar
    2. Si te asegurarán tener un trabajo, entonces genial XD
      Por cierto, he respondido a tu pregunta en la entrada sobre Recuerdos de un callejón sin salida.

      Eliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...