It all ends: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II


Para variar, llevo tiempo con una falta de inspiración Bloggera impresionante, pero esta película, hay que comentarla, sí o sí.

Ya empecé la vez anterior hablando de lo poco que me gustó David Yates en La Orden del Fénix y El misterio del príncipe, y que merecía un indulto por el trabajo realizado en Las Reliquias de la Muerte Parte I. Ahora puedo decir que merece un segundo indulto por haber cerrado así la saga, si bien sigue teniendo fallos.

"Para variar" no ha sido como en el libro, pero el resultado ha sido óptimo. Después de estar viendo una película cada día, llegó el día del estreno, teniendo yo mi entrada comprada, para verla en 3D. Aunque no me gusta el precio de este formato, la ocasión lo merecía.

El inicio, con los dementores y Snape contemplando el castillo, muestra como nos vamos a encontrar el castillo. Sin embargo, parece que Snape se huele lo que va a terminar ocurriendo, por la cara que tiene.

Ollivanders no ha sido muy destacable, al contrario que Griphook. Hay que aplaudir a Warwick Davis por su interpretación.

Las imágenes dentro del banco y bajando a las cámaras, son dignas de la saga. Helena Boham Carter, supo hacer el papel de "disfrazarse" de su propio personaje, ya que supo captar a Hermione cuando usó la poción multijugos.

El asunto de los Horrocruxes, sin embargo, no se trata bien... Harry debía saber cuales eran de antemano, y no detectarlos con ese sonido irritante... y menos ver tan claramente que uno de ellos era de Rowena Ravenclaw...

El regreso a Hogwarts con Aberforth, fue decente, ni muy bueno, ni muy malo. Considero que para alargar la película, podrían haber dado más detalles acerca del pasado de Dumbledore.

Otro aplauso para Matthew David Lewis. Su papel como Neville ha sido grandioso... se nota el avance del personaje desde La piedra Filosofal hasta el día de hoy.

McGonagall tambien se ha lucido con su lucha contra Snape, por no hablar de ese "puntazo" con lo de "squé ganas tenía de usar ese conjuro", aunque me parece exagerada la reacción de los alumnos al oir la voz de Voldemort. También es un gran fallo que Voldemort sienta cuando destruyen un Horrocrux, primero porque no es así y segundo, porque en ese caso, debería haber sentido la destrucción del guardapelo y Harry también.

Luna al principio se mostró como siempre, pero a la hora de ayudar, se la ve menos soñadora que nunca, mientras se preparan para el combate.

Sin entrar en detalles, el duelo es espectacular. Malfoy se muestra con miedo durante toda la película, evidentemente. La escena en la Cámara de los Secretos es algo irreal, nuevamente por el asunto de los Horrocruxes... lo admito, es espectacular el efecto que toman los elementos cuando se destruyen, pero no debería haber sido así.

La escena del Fuego Demoníaco queda impresionante. También la casa de los botes, con la muerte de Snape, es espectacular como logra mantener la serenidad, aun estando a punto de morir.

Aparecen muertos Fred, Tonks y Remus, poco despues del aviso de Voldemort... una autentica falta de respeto a estos personajes, sobre todo al primero, que si se le veía morir en el original.

El pensadero, es lento, pero a su vez se hace ligero... gran interpretación. Y llega el momento de entregarse... Harry no debería haber avisado a Ron y Hermione, pero, se puede considerar un fallo menor. LO que no es tan menor, es la ausencia de la capa de invisivilidad... Harry posee la Capa de Invisivilidad de su padre, que es una de las Reliquias, y sin embargo, no se hace mención a ella en ningún momento. Ahí el fallo puede ser del título de la película, ¿no? Las Reliquias de la Muerte.

El reencuentro con sus padres, Sirius y Remus parece algo mas frívolo de lo que debería haber sido.

El momento de su muerte, al lanzar la maldicion asesina el Señor Oscuro, molesta a la vista el paso del negro al blanoc en una fracción de segundo... la escena de Kings Cross, es otra escena decente sin nada que destacar.

Por el contrario, el regreso al castillo si lo es, con las palabras de Neville y el enfrentamiento directo de Haryr y Voldemort por todo el castillo, mientras Hermione y ROn intentan destruir a la serpiente. Aquí se ve un lado mas... humano, por decirlo así, de Voldemort, al no usar la varita y golpear directamente a Harry, antes de que éste le agarre del cuello y se arrojen por el precipicio, para salir volando.

Aquí destaco un aplauso para Molly por matar a Bellatrix. Finalmente, Voldemort y Harry caen, cogen sus varitas, y e atacan, hasta que muere la serpiente. En ese momento, parece que la varita provoca algo en Voldemort, y se desintegra... esto, personalmente no ha quedado muy claro.. ¿porqué es esto?

Harry, ya victorioso, rompe la Varita de Sauco... otro error, la varita volvía a la tumba de Dumbledore... pero a estas alturas, de nada sirve poner quejas.

Y el epologo, sin llegar a mostrar tantos detalles como el libro. Y luego, esos aplausos, que no eran de la pelicula, sino del publico, yo incluido, han hecho un buen cierre.

Un gran acierto de esta película es el rescate de las melodías de La piedra filosofal. Por supuesto, me refiero a cuando Harry entra en la Sala de los Menesteres con Nevilly Ron y Hermione, y la siguiente, ne el epílogo, que cierra la saga con la misma musica en la que terminada la primera película.

Un gran cierre, que en efecto, dice que It all ends... Confio por tanto, en que la autora vuelva a publicar más aventuras pottéricas... en mi caso, son diez años con la saga, que se dice pronto (diez). Y eso es todo por ahora...


Comentarios