¿Qué tiene el verano?

Sí, hago copy-paste de mi avatar. ¿Qué pasa? No se dibujar, ¿recordáis?
¿Qué tiene el verano? Que parece que a la gente le gusta. Y me parece bien, hoygan. Aunque no lo comparta. "Es que en verano los días son más largos". Hasta donde yo sé, el día sigue teniendo 24 horas, sea verano, invierno, primavera u otoño. "Me refiero a que hay más horas de luz". ¡Oh, genial! ¡Más horas recibiendo luz natural del atro rey! Una maravilla... de no ser por el calor que viene unido de la mano. Cuarentaytantos grados centígrados. Ambientales. Apuesto a que el asfalto en plena calícula tras varias horas de recibir rayos solares está bastante más calentito. ¿A quien le apetece hacer huevos fritos en la acera?

Y no solo eso. "El día es más largo y se puede aprovechar más el tiempo". ¡Y una mierda gorda! ¿Qué aprovechar? ¡Si por la tarde no hay quien salga! Es el momento "me quedo en casa viendo la tele hasta que se pueda salir a la calle". Mucho el día así no se aprovecha. Como mucho, se aprovecha la tarde-noche, y eso cuando estás desocupado. Cuando tienes trabajo, cuando la gente está de jolgorio y jarana, toca acostarse temprano, que toca madrugar.

¿Qué más tiene el verano? La gente. Yo concretamente que vivo en un bloque, tengo a mis vecinos, que parece que no se quieren ir de vacaciones. Y con la ventana abierta... si en invierno normalmente gritan, ahora es como si les tuviera al lado. ¿No les podría aguantar la familia en su pueblo? O darles una afonía o algo... Y ya de paso, joderle los altavoces al mamón que, al intentar dormir, pone su coche bajo tu ventana, a todo volúmen de requesón reguetón. Sí, ese, ESE que tanta rabia da.

Por no hablar de que el calor elimina las ganas de hacer cualquier cosa. Incluso de hablar. ¿Cuántas veces al día se comenta el calor que hace? ¡Si no me lo dicen siete personas al día salgo a la calle en abrigo por si las moscas! (). Si, señores, hace calor, y la única forma buena de librarse de eso es cambiar de hemisferio durante los meses calurosos. O pasar el día en uno de esos almacenes frigoríficos para carne y pescado. Lo mismo ahí podéis incluso sacar la rebequita. Pero si no, nos toca tragar, qué remedio, mal que nos pese.

Otro problema de estos del verano: los mosquitos. Esos bichos descendientes de banqueros, que te pican y te dejan una marca que más te vale no rascarte por muchas ganas que tengas. Y las moscas cojoneras, y esa gran fauna que representa la época actual (¿qué tal las medusas por la playa?).

El veano es la época de los ventiladores y los aires acondicionados. Unos grandes inventos... El primero, que se limita a mover el aire, y enfría poco, y el segundo, que sí enfría y puede costar más de un dolor de garganta. Al igual que todas esas comidas frías que hay ahora. Que sí, que hay que combatir el calor, pero llega el punto en el que pasa factura cuellil.

O que nos pasamos el día bebiendo. Venga a tomar agua y agua. Y a sudar. Y a beber más. Y al baño para echar todo ese agua que hemos bebido. Y vuelta a empezar el ciclo. ¿Merece la pena? "Para eso es mejor la cerveza". Ya, porque eso no lo meas, ¿no? Lo retienes, no te j...

Y qué hay de esa sensacion al pisar la calle y sentir que te sobra la ropa. Que el nudismo no está del todo bien visto aún, hay sitios donde multan y todo, por mucho que nos apetezca arrancarnos hasta la piel porque es insoportable este tiempo.

Yo soy y seré proinvierno siempre. Prefiero arroparme por el frio que no poder quitarme nada de ropa. Prefiero tomarme un buen cocido a una ensaladilla rusa. Prefiero moverme a hacer cosas a las cuatro de la tarde que pasármela sin hacer nada porque esté sin ánimos. Prefiero tener la casa cerrada e intentar ignorar a mis "amados" vecinos. Prefiero una estufa, que caldea la habitación, a un ventilador que da "hasta donde llegue la corriente". Y prefiero que haga frío antes que calor para evitar el efecto invernadero.

Comentarios