4ª temporada de LQSA

Para ir abriendo boca a lo nuevo que se va a publicar en el blog, quería compartir mi opinión sobre el cierre de la 4ª temporada de La que se avecina.

Para quien no lo sepa, La que se avecina es un programa emitido en Tele5 desde 2007, que cuaenta con parecido argumento y gran parte del elenco de la serie predecesora en Antena 3, Aqui no hay quien viva. Esta noche ha emitido el 11º y último capítulo de la cuarta temporada.

La serie cada vez tiene más share, según la estadística y es comprensible: buena trama y humor (aunque cada vez tienen más chistes sexuales).

Sin embargo, para ser un cierre de temporada, ha sido bastante depresivo, aunque es lógico, teniendo en cuenta como terminó la temporada anterior.

La tercera temporada cerró, básicamente, con el secuestro de Enrique Pastor, un beso entre Estela Reynonlds y Antonio Recio, y la fuga fallida de Coque y Berta.

Sin embargo, la cuarta temporada, no ha dado explicaciones de uno de los mayores misterios de la serie, que, si la 5ª  temporada es la última, deberán explicar: el misterio del moroso, German Palomares. En toda a temporada, apenas se dio importancia a que secuestrara a Enrique (la mayoría de sus vecinos ni se habían enterado), y en esta temporada no se han dado detalles. Estamos como al final de la 3ª: German tenía el premio de una loteria premiada y huyó durante dos años a Montepinar para escapar de las personas a las que debía entregar dicho premio.

Pero es curioso: secuestra al vice-presidente del inmueble, deja encerrados a los vecinos en su piso... una persona normal no hace eso únicamente por un premio... German tiene un misterio oculto que deberá ser desvelado.

Por lo demás, una tragedia asoló a Javier: su madre falleció. Es curioso que hayan terdado tanto en dar una muerte definitiva a un personaje si tenían pensado hacerlo... hubiera sido mejor que se fuera por un romance amoroso, para compensar el abandono que tebía de su marido.

Estela, por su parte, ha sido expulsada de casa de casa de Lola y Javi, por volver a mentirles sobre el padre de Lola, aunque al final dijo que fue Fernando Esteso. Queda comprobar si es real. Finalmente, Estela fue acogida por Maxi.

Y la saga más prometedora, los sentimientos. Coque se confesó ante Antonio, que también se entera de que Enrique sabía el lío de us mujer y el conserje. Enrique por su parte, invitó a Judith a mudarse con él, pero Antonio tebía dos prostitutas contratadas, con lo cual, Judoth se fue, pero sin sitio para quedarse, pues sus amigas se quedaron de okupas.

Berta despechada se fue nuevamente al convento, cediendole el piso a Parrales, que se convirtió en el nuevo presidente de Mirador de Montepinar, mientras Enrique, Antonio y Coque se van en la furgoneta a no se sabe donde... pero tampoco muy lejos, pues la caravana perdía aceite.

Así terminó la temporada, la mejor hasta ahora... aunque podrían haberla alargado algo más.

2 comentarios:

  1. LOL, ¿Te gusta ese programa? Yo o veo de vez en cuando, pero prefiero "Aqui no hay quien viva". Aun asi, los dos son igual de entretenidos. (Señor Cuesta/Enrique, siempre puteados, te has fijado? u.u)

    ResponderEliminar
  2. No veo esta serie porque no me termina de gustar, pero encontré este artículo en vayatele.com sobre el final de la temporada: http://www.vayatele.com/telecinco/la-que-se-avecina-un-final-impropio

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...