Padres y campamentos

El miércoles emitieron en Antena 3 el episodio de Los Simpson titulado Kamp Krusty por milésima vez. En el, Homer acepta enviar a Bart al "Kampamento Krusty", pese a que habían pactado que sólo iría si tenía una media de "sufis" en las notas. Pero como dijo el:
Puedes ir. ¿Quién te aguanta aquí todo el verano?
Uno pensaría "qué irresponsable", pero un poco más adelante en el mismo episodio, vemos que en cuanto desaparece de vista el autobús que se lleva a los niños, los padres montan una juerga, como puede contemplarse en la imagen.

Y ahí te topas con la realidad. Una realidad, que por cierto, ha salido varias veces en los informativos durante estos años. Me estoy refiriendo a esos padres que no saben dónde meter a los niños cuando llegan las vacaciones.

Antes de empezar, querría quitarme ya de encima al típico bocas que dirá eso de "ay, pero claro, tu no tienes hijos, que vas a saber". Yo no tendré hijos, pero sí tengo sentido "común", entrecomillado, porque me doy cuenta de que es menos común de lo que creía.

A lo que voy. Me parece una falta total de respeto por los hijos. Son tuyos, los tuviste: aprende, como le tocó hacer a otros, como me tocará hacer a mi (a muy largo plazo). Una cosa es que estés liadísimo por el trabajo, y que necesites dejarle por las mañanas con la abuela, la vecina, la cajera del súper... y otra muy distinta es encasquetarlo con alguien la mitad del verano.

Que sí, que hay familiares muy amables que se ofrecen voluntariamente, oye, que nos vamos una semana a esquiar a Sevilla (?) nos podemos llevar a tu hijo, eso, de verdad, lo aplaudo. Pero de ahí a que los padres se desesperen por le apuntamos a un campamento y que se pierda de la vista 15 días, que los hay, ¿vale?, no miento, no es broma, los hay, seguro que más de uno sabe que un colega hace eso con sus hijos.

Señores, damiselas, un poquito más de cariño a sus hijos, para dos meses que tienen libres, intenten aprovecharlos con ellos y no considerarlos un problema. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...