Vuelta al blog por no-se-cuánta vez

Al lío. Llevo mucho tiempo pensando en volver a escribir por aquí. Pero tengo más que comprobado que escribir no es algo que se tenga que hacer, sino que tiene que salir hacer. He estado muchas veces a punto de ponerme al teclado para volver, pero simplemente los momentos han pasado. Probablemente porque pensaba en enfocarme en escribir sobre el aquí y el ahora. Y al final es un error, porque para eso tengo mi Twitter, donde voy, pongo la burrada de turno, y sigo con mi vida. Un blog, mi blog, no debería ser así. Quiero tomarme mis tiempos de reflexión, corregir antes de publicar. Alejarme un poco del mismo contenido que pongo en redes sociales. Que bueno, al final se limitan a ser Twitter y Mastodon. Ni Facebook, ni Instagram, ni nada de eso. De hecho, una de las entradas que quiero publicar este año es al respecto de eso.

Así que estoy organizando ideas para escribir más largo y tendido de asuntos que me apetece que queden plasmados más tiempo en alguna parte. Como tantos hilos interesantes que veo por Twitter y que quedarían tan bien plasmados en alguna web escritos.

Leía esta mañana que la desventaja de los blogs hoy en día es el posicionamiento SEO. Pues, sinceramente, me la pela el SEO, el posicionamiento, y lo que sea. Quiero recuperar el escribir por gusto, el compartir ideas maduradas y releídas antes de darle al botón de publicar. Y mi espía del FBI sabe muy bien la de tuits que no he ido a poner pero que han estado en la pantalla de texto con mi dedito acercándose al botón publicar. Esto es diferente, es otro estilo. Más perteneciente, sin duda, a la década pasada. Pero he visto el mundo degenerarse tanto en estos diez años, si cabe, que me apetece recuperar unas costumbres antiguas. Aunque a nadie le importe. Esto es para mi. Y puede que este mes publique cinco entradas y hasta marzo no vuelva a publicar nada. Pues de acuerdo. Esto es entretenimiento.

Sí quiero dedicar una entrada al mes, mínimo, para compartir un poco de lo que pongo en Twitter: reseñas más extensas sobre los libros, series y películas que voy viendo a lo largo de los meses. 240 caracteres no les hacen justicia realmente. O quizá sí. Pero un texto más extenso, sin regresar a los post exclusivos.

¿Continuaré, no? Espero que sí. Pero bueno. También esperaba en 2020 terminar un fanfic que tenía entre manos, y mientras sigo esperando por acabarlo ya tengo ideas para un par de novelas originales. El tiempo dirá qué sale de ahí.

 Salud y república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...