San Valentín, la fiesta... de El Corte Inglés

El Meme del día, Puke Rainbows, o
lo que es lo mismo, Vomitar Arcoiris
Pues la crítica del día va precisamente para la fecha del día: San Valentín. O como yo prefiero llamarlo: San Tontín, el Día de los Tontolitos, o La fiesta de El Corte Inglés, como consta en el título.

San Valentín, es definido por la Wikepedia como una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.

Pues bien, es hora de contar la verdad sobre este día. San Valentín es una fiesta inventada por El Corte Inglés, que escogieron un día aleatorio al año para celebrar un "presunto" Día de los Enamorados, con el objetivo de que la gente compre más, con una excusa falsa.

Muchos pensarán tras leer estas palabras que no me como una rosca y por eso despotrico contra esta festividad. En efecto, ahora mismo estoy solo, pero es algo que no me quita el sueño porque soy joven, y tengo toda la vida por delante.

Volviendo al lío que tenemos aquí, esta fiesta no es más que una tontería. Se trata de El Día de los Enamorados. Entonces, ¿qué coño pasa? ¿Que el resto de los días del año no estás enamorado de tu pareja? ¿Que necesitas un día concreto para ser atento con el/ella? ¿Que el resto de los días estás con tu pareja sólo porque te pone cachondo perdido?

¡Venga, coño! El amor es algo que se vive todos los días: con tu pareja, tu familia, tus amigos (ya se sabe: son amores distintos). Pero ahí esta el quid de la cuestión: te pasas con ellos todo el largo y puñetero año, ¿y sólo hay un día dedicado al amor? Así nos va.

En fin, vosotros pensad lo que queráis, pero no merece la pena tener una fecha pra vivir el amor. El amor es una cosa diaria que puedes tener o no con una persona, de una forma o de otra.

Y para todos aquellos que estén hoy depresivos porque no tiene nadie especial, un consejo: no seas tont@. No estás triste. La vida es maravillosa y más tarde o más temprano encontrarás a alguien con quien pasar tus días.

1 comentario:

  1. Tienes razón: El amor ha de vivirse todos los días, darlo y recibirlo con la misma ilusión de siempre.

    Pero San Valentín es una fiesta como otra cualquiera, si a la gente le gusta gastarse mas pasta que de costumbre en un día concreto del año, ¿Que se le va a hacer? Pero, vamos, dudo muchísimo que este día sea una invención del consumismo ;)

    No te ralles tanto por esta giliflautada y se feliz, hombre ^^ Feliz San Tontín!!!

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...