Música, cine y televisión en Internet - Guía para padres y profesores

¡No! ¡No pinches, que te entra
contenido ilegal, y porno, y toda
la ostia!
Es el título del nuevo documento creado por Pro-musicae, Esgae, y Fap (nombres escritos así adrede en esta entrada).

Este manual se define como una guía que "pretende que padres, profesores y jóvenes sepan cómo mantener la seguridad y la legalidad mientras se disfruta del ocio en Internet o con el móvil".

En este panfleto se explica que es ilegal subir archivos protegidos, descargarlos (irónico, cuando la propia página de Esgae lleva años con el texto "Un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso y sin que vaya a ser objeto de negocio".)

Se añaden consejos para padres y profesores, sobre como hablar a los hijos de estos medios (cuando incluso los padres y profesores descargan).

>
Me ha gustado, me ha gustado la guía... siempre viene bien reirse un ratito. Curioso, la guía es gratuita, y se puede descargar. Pincha aquí para leerlo on-line.

La parte que mas me ha gustado ha sido "Domina la jerga", donde hay unas denominaciones sobre ciertos temas. Por ejemplo:

Blog

Abreviatura de «web log», un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia.
¿A menudo? Bonita forma de pintar los blogs. ¿Que hay de decir que tambien incluyen diarios, comentarios, ayuda, manuales personales, etc.?

Ya al final hay enlaces, que nadie va a visitar seguramente, pero bueno.

En fin, un autentico resumen de lo que hay que hacer, la gente conoce, y no lo hace.

1 comentario:

  1. Desde luego, esos tíos van arrastrando esos huevos tan grandes que tienen por el suelo...

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...