Higschool of the Dead (o Apocalipsis en el Instituto en el manga)

SPOILERSLa siguiente entrada contiene posibles SPOILERS sobre el tema a tratar. No lo leas si no quieres que te lo destripe.

Quien haya leído entradas anteriores, conocerá mi debilidad por el género zombi, y en especial por la serie televisiva 'The Walking Dead'. Y hoy traigo otra visión del mundo post-apocalíptico zombi, con un manga y anime.

Highschool of the Dead, o como lo han traducido al español, Apocalipsis en el instituto (si bien el anime ha respetado el nombre original) es un manga creado en 2006 por los hermanos Daisuke y Shouji Sato, y que a fecha de hoy continúa publicándose.

Aunque en realidad, eso del 2006 es muy relativo, ya que ha habido varios parones importantes en su publicación. El primero, entre 2008 y marzo de 2010. El siguiente entre mayo y julio del 2010. Y en marzo de 2011 empezó otro parón que ha concluido esta primavera. ¡Tiene cojones!

Pero en fin, lo bueno se hace de rogar. Y este manga es bueno. Yo lo conocí el verano pasado, cuando una amiga, que me recomendó el anime y me lo vi. Y me moló.

Por dos motivos, el primero, que la historia es buena. En lugar de seguir a adultos, seguimos a un grupo de adolescentes huyendo de los zombis ('ellos', como los llaman en el manga), y en el segundo lugar, motivo por el que más de un hombre lo habrá visto: el ecchi. ¿Qué es el ecchi? Para que me entendáis: las chavalas protagonistas tienen cuerpazos de escándalo y se les ve todo. El dibujante no ha tenido reparo en hacer cada poco un plano del culamen o los pechos de las chicas.

Y el grupo de protagonistas es lo más dispar. Entre los chicos tenemos a Takashi Komuro, el líder "por defecto" del grupo, y en quien sus amigos en medio del apocalipsis confían ciegamente. Y Kohta Hirano, un estudiante de esos que todos hacen burla por su obesidad y lo friki que es, pero resulta ser letal con un arma entre las manos.
Imágenes como esta no faltan en todo el manga y anime

Y entre las féminas, más numerosas como no podía ser de otra manera, vemos a Rei Miyamoto, amiga de la infancia de Komuro con quien tiene su "aquello" especial. Una de mis favoritas, Saeko Busujima, campeona de kendo y mortífera con el uso de katanas, que tiene un alto sentido del honor. También está Saya Takagi (la de la foto), otra amiga desde la guardería de Komuro, la estudiante perfecta y que sabe de todo porque es lo que se espera de ella, siendo víctima de las inseguridades. Sizuka Marikawa, la "adulta" del grupo, y entre comillas, pues aunque es enfermera y debería ser la más responsable, hay que decir que es muy cortita de mente. Y la última incorporación, Arisu (Alice) Maresato, una niña de unos once años que da un toque de cierta ternura dentro de la trama. Pero tranquilos, que ésta no aparece en paños menores ni tan desarrollada como sus compañeras de aventuras (aunque si continúa bajo la influencia de éstas, no cabe duda de que si el manga avanza y la niña crece, será una más, con su talla 120 y sus planos debajo de la falda).

Y con este grupo se nos plantea nuevamente que en tan sólo dos horas el mundo se ha sumido en el caos absoluto por culpa de 'ellos', que no hacen sino morder a la gente. El grupo debe encontrar la forma de escapar del instituto, ya infestado de esas criaturas, y luchar por sobrevivir. Pero ¿podrán 5 adolescentes, una enfermera y una niña huir de la epidemia?

De forma que recomiendo encarecidamente verlo. O el manga (cuyos números estoy consiguiendo y me voy leyendo) o el anime (que ya lo he visto, son 12 episodios de 20 minutos y un OVA de 16, tienes que verlo, no tardas nada), o ambas opciones son buenas para disfrutar de esta obra. Os dejo con el opening, que también tiene sus toques de ecchi, y quizá os anima un poco más a verlo.

Comentarios