Accel World

Falta de inspiración y sin saber qué hacer si finalmente se aprueba la nueva Ley de Propiedad Intelectual, voy a aprovechar el tiempo para ponerme las pilas con los retos. Vamos allá con el de anime.

Accel World era uno de los anime que mas me llamaban la atención por la trama. Y no decepciona en ninguna de sus formas, me da un poco de pena que no sea precisamente popular (o al menos, "no me consta").

Nos sitúa en el año 2046. Se ha desarrollado un dispositivo, el Neuro-Linker que permite a los humanos interactuar desde su cerebro con la red de información (o Internet). Existen a su vez dos mundos: el real, y el de los avatares, un mundo de realidad aumentada. Pero hay un extra: un software de videojuegos llamado Mundo Acelerado, donde se desarrollan peleas cuerpo a cuerpo que emplean las debilidades de las personas para generar sus personajes de duelo. Para esto hay una habilidad especial que permite "acelerar" el mundo, de forma que el tiempo en el Mundo Acelerado transcurre mucho más aprisa que en el real, lo que no afecta al envejecimiento de la gente a nivel físico, pero sí el de su alma.

No he podido evitar ver algunas diferencias entre este anime y la serie Intelligence, y no me desagrada la idea de un futuro en que las comunicaciones avancen de tal forma como la que se ha presentado en esta realidad. Pero lo más interesante es el transcurso de fondo, la interacción de las personas en este mundo.

El protagonista es Haruyuki Arita, un chico torpe, bajito, con obesidad, víctima de palizas de sus compañeros, que encuentra su apoyo en Kuroyukihime, la atractiva presidenta del consejo de estudiantes, que en seguida tiene fijación en él, y con quien rápidamente estrecha lazos y quien le muestra el videojuego de luchas del Mundo Acelerado, en el cual son son Silver Crown (lit. Corona Plateada), el primer avatar de duelo con la habilidad de vuelo, y Black Lotus (Loto Negro), el Rey Negro que dio la espalda a los otros Reyes del juego. Toda la trama se desarrolla con ellos y el resto de jugadores del Mundo Acelerado, incluyendo dos amigos de Haru, Takumu Mayuzumi, un chico que le supera en muchos aspectos, y Chiyuri Kurashima, la amiga de la infancia de ambos, que no entiende la obsesión de los chicos por el juego.

A priori puede parecer la historia más simple: conexión al juego y batallar. Sin embargo, la teoría es muy bonita, ya que ese debería ser el planteamiento lógico. Los jugadores de Accel World parecen enganchados a ese mundo que les ha dado una segunda oportunidad, un sitio donde evadir la realidad. Lo que sólo debería ser un juego para muchos es más importante que su vida, así como los lazos interpersonales que se desarrollan entre jugadores.

Conceptos como la honestidad, celos, confianza, amor, amistad se hacen presentes a lo largo de los 24 capítulos (y dos OVA) que dura el anime. Está a la espera otra temporada, aunque si la primera se emitió en 2012, las esperanzas no son tan altas.

En resumen, un anime futurista, posible crítica hacia donde evoluciona el mundo de las tecnologias de comunicación y cómo pueden afectarnos.


Comentarios

  1. Empecé a verla hace bastante tiempo y la deje colgada por falta de tiempo. A ver si la retomo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...