Anécdota: La importancia de tener un BackUp

Voy a hablar de un importante tema, que cualquiera que use un ordenador, DEBE saber: tener un BackUp, que para los no entendidos, es una copia de seguridad.

Tener un BackUp me salvó la vida este viernes. Estaba yo, intentado reparar mi PenDrive de 16GB (que más que por chulear, lo pongo para rellenar texto) en el portátil, usando un programa que tenía buenas referencias, y en ese momento, mi S.O. cayó, y al encenderlo, faltaban archivos de sistema Windows.

Creo que el probable que metiera la gamba al usar este programa, pero la cosa estaba que necesitaba restaurar el sistema. Por suerte ya tuve que hacer en anteriores ocasiones formateos, y tenía los CD de recuperación de sistema. Sin embargo, esta recuperación no encontró nada que salvar, y sólo podía poner el portátil con los valores de fábrica.

Y eso, como estudiante de informática, es un principio: hay que tener un BackUp. Acudí raudo a mi Disco Duro Externo, y comprobé que todo lo importante, por lo menos, estaba a salvo.

Cierto que perdí archivos, como varios PDF de cómics, varios programas que debo volver a bajarme, pero por lo menos, los archivos importantes, estaban a salvo en ese Disco Duro.

Y es por esto, señores, que recomiendo encarecidamente que cualquier documento con un mínimo de importancia, lo guarden en otro sitio más: un pendrive, otro ordenador, un Disco Duro online (como DropBox, recomendado), por si pasaran estas cosas, o similares, como robo del ordenador, o caida de un vaso de agua.

Y con esto y un bizcocho, me piro por hoy. Adios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...