Foros de Internet, tan reales como la vida misma

El breve post del día (intentando tener algo menos abandonado el blog, porque ya me vale...) es lo curioso que tiene Internet. Sabemos que no podemos fiarnos de él... y sin embargo, no deja de demostrarse que, en mayor o menor grado, nos mostramos tal como somos.

En el caso de hoy, hablo de los foros. Yo, como friki (de nivel 5 sobre 10) que soy, me encantan los foros para poder opinar con otra gente acerca de un tema concreto... pero en muchas ocasiones se quitan las ganas.

La gente en los foros con las mismas ideas tienen el peligro del rechazo al contrario, es decir, a cualquiera que no opine como ellos. En cuanto alguien tiene la discrepancia más mínima (ejemplo, en el caso de una serie, que un actor muy valorado no se considere tan bueno) ya te puedes cagar por la pata de abajo. Como siempre, habrá de todo, pero lo más común sería toparte con varios mensajes (más o menos ofensivos) diciéndote que no tienes ni puta idea, etc.

En otras palabras, como en la vida real. Tu llegas a una peña futbolera, y como digas alguna discrepancia... te muelen a ostias... a no ser que seas Chuck Norris (sí, tenía que mencionar a Chuck Norris).

A lo que voy es... un foro... ¿no se supone que está para debatir? ¿Para cambiar opiniones? Desde luego, hay veces que me doy de alta en un foro... y es el único día que lo piso, ya que me da pereza el hecho de tener que ir discutiendo uno por uno.

Que no habría que entrar en un sitio acerca de un tema para opinar en contra... pues sí y no, porque, como ya he dicho, la idea es debatir... no es todo decir "esto es genial" o "esto es un bodrio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...