Censura los Jueves

Aunque llevo más bien como semanas un poco aislado del mundo, era imposible no enterarse de la noticia del año: el rey abdica. Era obvio que los medios iban a volcarse, pero a mi había uno que me interesaba en particular: la revista satírica El Jueves. Llevaba tiempo sin adquirir un ejemplar, pero me temía que el de esta semana iba a merecer mucho la pena, y no iba a dejarlo escapar.

Lamentablemente, en lugar de ir el miércoles a comprarlo, fui ayer (jueves), y me pude echar unas carcajadas en el tren y el Metro dirigiéndome a las FCT. Sin problema.

La cosa es que a lo largo de la mañana... en fin, uno es adicto a Meneame, y no puede evitar mirarlo casi cada hora. Y cada noticia era más flipante que la anterior: que el Jueves había salido un día tarde, que se habían secuestrado 60.000 ejemplares, y finalmente, que la cúpula de la revista ha dimitido en bloque.

No voy a hacer un llamamiento al boicot. Irónicamente, en el ejemplar del que os hablo, Vergara nos presentaba un reportaje de Joder, qué difícil es ser coherente, hablando de cuando nuestra moral nos pide hacer boicot pero nuestra forma de vida lo dificulta (te niegas a beber Cocacola y terminas bebiendo agua de la misma fábrica que hacía la Cocacola...), y como sé que es cierto, no voy a pedir ahora "Hundamos a RBA dejando de comprarla" NO. Que cada cual actúe según lo que le dicte su conciencia. Punto.

Yo creo desde luego que no va a ser un adiós definitivo (si la más que probable caída de ventas de la revista no sea la que finalmente sepulte a la única revista en España que tiene tenía cojones a decir las cosas como son), pero creo que tardaré en volver a adquirirla. Va a tener un cambio muy brusco, con toda la pérdida de páginas que supone la partida de tantos dibujantes (Para ti, que eres joven, te echaré de menos :( )

Por último, querría dejar clara mi opinión: las cosas no se hacen así. No se puede convocar un trabajo de última hora para que al final te lo tumben, y dejándote vencer por la "libertad de prensa" (entre comillas, porque es más falsa que un bilete de 400) ya que sólo está permitido escribir, según parece, para enaltecer la fiugura del Rey y prohibir el derecho a parodia. Fontdevilla, Monteys, Bartual, Rosa, ALcázar, Vergara, Malagón: todo mi apoyo, y esperando que encontréis una publicación nueva donde no os toquen las alas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...