La serie nos muestra la vida de 8 personas de firetentes partes del mundo. Cada una de ellas con su propia historia... hasta el día en que nace una conexión mental y emocional entre ellos. Ese es el punto de partida del episodio primero, y durante el resto de la temporada irán descubriendo cómo es su poder y cómo pueden manejarlo.
El reparto de personajes principales que comparten esta conexión, denominados "sensates", es uno de los más ricos que he visto en una serie.
- Will Gorski es un policía de Chicago, con un fuerte sentido de la justicia, y que es perseguido por un asesinato sin resolver ocurrido en su infancia.
- Riley Blue, una DJ islandesa que al principio de la serie está viviendo en Lonres, con problemas con las drogas (favorita).
- Capheus "Van Damme", un conductor de autobús en Nairobi, que busca dinero para tratar a su madre, contagiada de SIDA, y apodado así por su gusto por las películas de Jean-Claude Van Damme (favorito).
- Sun Bak, una mujer de negocios de Seúl, experta en kickboxing. Durante la serie termina encerrada en prisión injustamente.
- Lito Rodriguez, de orígen español, vive en México como actor estrella, y mantiene una doble vida, pues no ha salido del armario (casi favorito).
- Kala Dandekar, una practicante del hinduísmo de Bombay, y experta en química farmaceútica, comprometida a un matrimonio que no desea.
- Wolfgang Bogdanow, un ladrón de cajas fuertes de Berlín, que además forma parte del mundo de la mafia.
- Nomi Marks, una blogger política y hacker de San Francisco, es una mujer transgénero y lesbiana (favorita).
Por cierto, tengo que decir que Lito Rodríguez está interpretado por Miguel Ángel Silvestre (también conocido como "el Duque de Sintetas"), y lo hace bastante bien y tiene uno de los personajes que considero más carismáticos de toda la serie.
Salvo los dos primeros episodios, que son MUY densos (cosas de tener que presentar a 8 personajes tan completos) la serie no hace más que mejorar por momentos con sus historias, sus tribulaciones, sus encuentros, cómo se conocen y se ayudan mutuamente... Y ese final de temporada...
Como añadido, hay que decir que las Wachowski no se andan con tonterías sobre el pudor, la censura, etc. Trata la sexualidad, y no dudan en mostrar escenas de sexo de Nomi y su novia... O de Lito y su novio. Además de varios desnudos integrales, y una escena adicional que no voy a contar. No es muy spoiler, pero es una sorpresa.
Una serie muy recomendable, y especialmente ahora, que va a emitir una segunda temporada en que ya no va a haber, en teoría, más presentaciones y se podrán ir desgranando incógnitas y nuevas historias entre todos ellos. Esperándola con muchas ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...