Crisis (libro)

No es la primera vez que dedico una entrada a un libro del genialísimo Robin Cook, pero me he leido uno de los libros continuación de Contagio (hay varios previos, pero este es el que he conseguido).

Crisis, del año 2006, nos da al doctor Stapleton a punto de casarse con Laurie, pero cuatro días antes de la boda es llamado por su hermana, ya que el marido de esta se enfrenta a un juicio por negligencia. Stapleton viajará a Boston para intentar ayudar a la familia de su hermana y volver rápidamente a tiempo para su boda.
Si bien me ha gustado, tengo que reconocer que es algo menos intenso que el anterior que me leí de este autor. La historia se desarrolla muy lenta en los juzgados, y muy técnica en la parte médica, pero aún así es interesante ver los entresijos que tiene detrás una autopsia.

Los personajes de la trama vuelven a ponerse en contra de Jack, como Tony Fasano, abogado del demandante, y su ayudante Franco (que aquí en España acojona más, ¿a que sí?), muy interesados en que no haya sorpresas en lo respectivo a la muerte de la sra. Stanhope, víctima de la presunta negligencia.
Jack Stapleton vuelve a sorprendernos con su fina ironía y sus sorprendenter habilidades sociales para abrirse paso en la burocracia y descubrir que hay detrás del caso, para lo cual deberá soportar asaltos callejeros, en coche, y extorsiones.

Un misterio que no obstante, no me deja del todo satisfecho. El final es interesante, pero la forma en que se desarrolla el final, y lo que hay detrás de los impedimentos no llega a resolverse del todo. Un final amargo, pero no obstante, recomiendo también la lectura de este libro.

1 comentario:

  1. No conocía este libro. A veces una buena historia se va al traste por un final mal desarrollado, es una lástima que la resolución del misterio no terminara de satisfacerte.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...