Los endseason de la temporada de series en EEUU

¿A qué diablos juegan los guionistas de las series? Normalmente cuando una temporada termina me quedo con ganas de más, pero los finales de temporada de este año no han sido especialmente de mi agrado. La semana pasada terminaron varias series, y voy a desahogarme un poco de ellas. Así que, ALERTA DE SPOILERS DE LOS GORDOS.

Por un lado, tuvimos el final de temporada de Once Upon a Time. El episodio doble de final de temporada era muy prometedor, y durante todo el episodio nos podíamos preguntar qué ocurriría con Emma y Hook viajando al pasado. Pero su regreso me ha hecho temerme lo peor. Regina, enamorada, ha sufrido al ver al antiguo amor de su actual amante volver por culpa de la hija de los Charming. Esto me hace temerme que la mala inicial rompa todo el camino que ha recorrido hasta ahora se estropee por culpa de esto. La verdad, no me apetece mucho. Por un lado aparte, es extraño que a Rumple le hayya salido el final de la temporada a pedir de boca. Aunque eso quizá es mucho decir. Me temo que su matrimonio con Bella va a tener más que baches. No logra corregir su gran error: la mentira. Esperemos que la llegada de Elsa a Storybrook sea de ayuda.

También cerró su temporada Castle. Desde el inicio de la temporada nos podíamos imaginar qué nos ofrecerían al final de la temporada: la boda. Y aunque a priori, el caso presentado fue más flojo que la semana anterior (puntazo por la trama de la madre de Beckett), el final fue terrible. ¿Qué puñetas hacen esos guionistas? ¿En serio lo dejan así, sin tener ni idea de qué ha sido con Castle? Porque obviamente, algo le ha pasado. Por algo han renovado para una séptima temporada. Cerrar así sería una decepción para todo el mundo.

Elementary se despidió con la trama más floja que ha tenido hasta ahora. Y soy fan acérrimo de la serie. Adoro a MIller, Liu, Quinn y Hill, incluso a la estrella invitada, Ifans. Pero este episodio lo ha tirado todo por tierra. Me esperaba otra terminación para una trama que ha crecido mucho en los tres anteriores episodios, para dejar el final de temporada como un cierre de episodio como otro cualquiera, como si fuéramos a tener otro episodio que nos fuera a dar explicaciones. Pero no. Hasta otoño no disfrutaremos de la próxima temporada. Mal. Muy mal. Pésimo. Terrible. Inconforme. NO.

Y el último final de temporada que he visto, The Big Bang Theory. Otro error garrafal de temporada, y más en este caso siendo una sitcom. El episodio apenas ha logrado arrancarme alguna risa, a excepción de la trama de las enfermeras. Pero ofrecernos un final en el que vemos a un Sheldon devastado, un Stuart a punto de hundirse (punto a favor para él haber mejorado con el trabajo de cuidador, esperemos que empiece a mejorar. No ha hecho gran cosa desde que fue ascendido a principal), y esa despedida en el tren, con la evidente rabieta de Amy, nos ha ofrecido un final que no encaja con el resto de las tramas de la serie. Acepto que los personajes tengan que madurar, pero no acepto que el lado cómico de la serie se evapore de esta manera. Ya tuvimos un final así en la anterior, cuando Leonrd tenía que irse dos meses al Atlántico, o incluso cuando Howard se fue al espacio.

En fin, que los finales de las series que sigo (por suerte, todas renovadas) me ha dejado con un mal sabor de boca tremendo. Espero que esto se compense con la temporada siguiente de las series, o me decepcionaría un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...