El PP y los alumnos con uniforme

Abro el mes con un tema interesante que me he topado con mi recién estrenada cuenta en ForoCoches:
El PPC quiere que los alumnos lleven uniforme y saluden a los profesores
Alberto Fernández cree que los estudiantes deben ponerse de pie para recibir los maestros


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pretende que los alumnos de primaria y secundaria vistan uniforme y saluden al profesor cuando llega a clase en los colegios públicos y concertados, una decisión que tomaría cada centro "desde la libertad", y de acuerdo con los padres.

"No se puede ir al colegio a estudiar como si fueses vestido de ocio", ha defendido Fernández Díaz, ya que hay estudiantes que van a clase incluso exhibiendo ropa interior, recuerda el programa de los populares. En ello, Fernández Díaz ve una medida de igualdad y no disciplinaria porque evitará "controversias estériles" por la marca de ropa entre alumnos, y entre ellos y sus padres, y a la vez ayudará a los progenitores a ahorrar.

Para el PP, el uniforme no es incompatible con la bata, puede aumentar el sentido de pertenencia al centro y al barrio, y se pueden ofrecer ayudas por su uso, que situarían en 20 euros por alumno al empezar a llevarlo, y 10 euros si ya lo tenían. Fernández Díaz ha subrayado que "el maestro no es el colega", de forma que apuesta por recuperar normas de urbanidad y de relación con él, como ponerse de pie cuando entra en clase y saludarlo.

En suma, Fernández Díaz ha defendido unas escuelas trilingües -que enseñen en catalán, castellano e inglés- y que recuperen la cultura del esfuerzo, del mérito y la autoridad del profesorado, de forma que el docente "no sólo sea un vigilante de patio".

¿Llevar uniforme? ¡Y un cuerno!

El uniforme es lo PEOR que puede imponerse a un alumno. Todos vestidos iguales... ¿y la personalidad de cada uno? Ah, claro, a la mierda... El mismo puto traje 5 días seguidos... ¡ah, no mejor dos uniformes! ¡Mas dinero a la basura!

Y luego, lo de ponerse de pie... Yo entiendo que haya que respetar a los profesores, nunca he dicho lo contrario, pero de ahí a ponerse en pie como una puta ceremonia... vamos, con un "buenos días" se arregla todo.

Ya que estamos, hacemos como Zipi y Zape, y empezamos con eso de "Buenos dias, don Minervo, etc."

No se a donde vamos a parar... la libertad de los alumnos prevalece... y aunque vaya a terminar pronto de estudiar, esto no me deja indiferente.

1 comentario:

  1. Uniforme... Solo la mención de la palabra me repugna...

    Tienes toda la razón, un uniforme es un gasto de dinero y una obstrucción a la personalidad del alumno, y yo aun diría mas, es un impedimento a la libertad de expresión ò_ó

    Habría que hacer como Raven en un episodio de su serie: Remodelar el uniforme al gusto de cada cual (Alargar/acortar la falda, añadirle tachuelas a la rebeca, etc...)

    Te doy el mismo consejo que tu en mi entrada: Manifestación.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...