La propia señal lo indica |
Bueno, antes que nada, quiero aprovechar para invitar al que quiera a leer mi microblog: Parece menterio..., un blog en miniatura donde pondré imágenes, videos, y todas esas coñas que tanto me gustan.
Ahora, vamos al meollo del asunto: el gobierno ha decidido reducir el límite de velocidad a 110km/h. según ellos para prevenir accidentes. Me rio por adelantado.
Vamos a comprar esta situación con otros países: en EEUU, varios estados tienen 120km/h o incluso más. Italia lo ha subido. Francia es más alto. Alemania, tiene varias carreteras sin límite. Y la gota que colma el vaso es que Holanda ha subido a 130km/h por el mismo motivo que aquí se ha bajado.
No me extraña que en casos así digan "comparación entre un país de personas y uno de borregos". Aunque se que ni el Quico va a hacer caso de las nuevas señales, incluso las usarán para empapelar habitaciones, me parece una soberana gilipollez.
Que se ahorrará mucho y todo eso, pero la gente tiene (o se supone que tiene) juicio suficiente para saber que es lo que le conviene, si acelerar y gastar o ir más calmado. A este paso, voy a pasar de sacarme el carné, iré mas rápido andando.
No sólo no va a servir para ahorrar, sino que va a salir más caro (porque aumentarán el número de multas), y que van a aumentar el número de accidentes de tráfico (que quieres que te diga, yo a 110 me duermo). Y si no, al tiempo.
ResponderEliminarPues oye, debo ser muy raro, porque prefiero ir atento a la carretera y no pensando en si es justa o no este nuevo límite de velocidad (que en su momento ya planteo Aznar). Tampoco me duermo conduciendo a 110 Km/H... lo dicho debo ser más raro que un perro verde.
ResponderEliminar