El SAT y el Carrefour

(haz clic sobre la imagen si no puedes leer los textos)

Soy un mago del Paint, ¿verdad?

Bueno, al lío. Resulta que ayer el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) protagonizó una escena en un Carrefour. Se llevaron 10 carritos de la compra llenos de material escolar, sin pagarlos. Lo que se denomina un "sinpa" en nuestro país, pero de los grandes.

Lo noticioso es que no ha sido un acto vandálico. Antes de proceder, aseguraron a los vigilantes del centro comercial que no habría violencia. Se ha tratado de un acto sindical reivindicativo, ya que lo sustraído será destinado a los niños andaluces sin recursos económicos para el próximo curso. Est ocurre un año después de que Gordillo, alcalde de Marinaleda, asaltara dos supermercados para las familias sin recursos.

Y cómo no, se ha debatido la polémica. Nuevamente, dos Españas: la que está a favor de lo que han hecho, y los que están en contra. Yo me hallo entre los primeros, para qué vamos a mentir. Y diré más, no sólo estoy a favor, sino que considero que debe haber más actos como este. Y no hablo expresamente de que ataquen a Carrefour, sino que hay que empezar a hacer lo que no hacen los políticos, que es ayudar de verdad a la gente sin recursos.

El mercado está hundido. Pero en esta vida, hay que preocuparse más por las personas que por los mercados.

"¡Pero robar está mal!". Señores, para alguien que actúa, no vamos a echarle la culpa. Y ha sido a lo Robin Hood, pensando en el bien del pobre. ¿Que hay mejores métodos que no requieren hurtos/robos para solucionar esta situación? Sí, pero... ¿quién los está haciendo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...