Nintendo 2DS

Antes que nada, aprovecho para presentar el rediseño del blog, ahora que el verano (venga, admitámoslo ya) está tocando a su fin y vamos volviendo a nuestras rutinas. También os enlazo a la nueva página en Facebook, para que le deis al Like/Me gusta, si os apetece. ¿Qué tal queda el rojo? Así, por variar...


Entrando en materia, ayer Nintendo nos sorprendió presentando una nueva videoconsola portátil. La Nintendo 2DS, que se trata de una versión de la 3DS, peeeeeero sin 3D. Eso significa que podremos jugar a todos los juegos de la 3DS pero sin observar el efecto tridimensional.

Por un lado, no deja de ser curioso. Nintendo declaró (su portavoz, no la empresa en sí), que no le interesaba ponerse a desarrollar para el mercado móvil... pero esto que han hecho ha sido crear una consola de gama baja, como la telefonía. ¿Quizá veamos en algún momento un teléfono Nintendo? Molaría un cacho, y si viene con este tono predeterminado, más aún.

Y ahora, hablando del concepto en sí, me parece una idea estupenda. En tiempos de crisis, si no quieres rebajar un producto, deberás hacer algo más barato, y aunque se han tirado bastante pasa hacerlo (como cuando salió la Nintendo 3DS XL), no deja de ser una idea atrayente, para aquellos bolsillos en mala situación, como habrá muchos hoy en día. Se estima que serán unos... 130€. No está mal para una consola portátil...

Pero tiene un punto negativo importante para ser una portátil: su tamaño. Como se ve en la foto... ¡no tiene bisagra! ¡No puede cerrarse! ¡Abulta mucho! ¿Cómo pretenden que la llevemos por la calle? ¿O no tenemos derecho por ser de gama baja? Parece que volvemos a los tiempos de la Game Boy, la original.

En fin, habrá que probar a octubre para comprobar si trae algun otro problemilla, pero por lo menos, nos aseguramos de que será más asequible que su hermana tridimensional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...