Emma Watson

Cuando hago una entrada en la categoría "cine" suelo hablar de alguna película. Sin embargo, dejé caer por Skype la idea de hacer una entrada sobre esta actriz, y me lo exigieron. Así que, vamos a ella.

Emma Watson, más conocida en su mayoría por su papel de Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter (2001-2011). Una actriz muy grande y de mucho talento, que me tiene cautivado (como a un montón de gente de género masculino). Y de gran talento, por lo cual, querría hacer un repasito a su trayectoria en el mundo del cine.

Y para ello nos remontamos al año 2001, cuando fue elegida, y pudimos verla en Harry Potter y la piedra filosofal. Muy niña por aquel entonces, no podemos negar que la actuación que realizó fue muy buena. El papel parece irle como anillo al dedo. Como sabemos ahora, Emma Watson es una buena estudiante.

Un año después, pudimos verla nuevamente en Harry Potter y la cámara secreta. Un poco más crecida, volviendo a ver la película vemos una actuación muy creíble y bien realizada, acompañada por una evolución del personaje que supo llevar muy bien.

Fueron dos años los que hubo que esperar para la siguiente entrega, en 2004. Como curiosidad, para quien no lo supiera, Alfonso Cuarón pidió a Emma Watson, Dan Radcliffe y Rupert Grint que redactaran una redacción sobre sus personajes. Emma redactó 11 folios. Increíble.

Así nos ponemos en Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Aquí se ve más claramente el crecimiento de Emma. De una niña pasamos a ver a una pequeña adolescente que representa un personaje que también ha cambiado mucho, y logra mantenerle.

2005 fue el año de Harry Potter y el cáliz de fuego, que nos mostró nuevamente a Emma con un personaje que le viene a la perfección. Al tiempo, empieza ya a ser una mujercita. Un papel nuevamente brillante para el punto de la saga que está a punto de entrar en (lo que debería ser) su etapa más oscura.

Pero no. 2007 fue un año bastante negruzco para la saga con Harry Potter y la Orden del Fénix. Y manchó a Emma y al resto del elenco. Por la parte que le toca, Emma recibió el papel de una Hermione muy recortada, con unos diálogos que no nos mostraban todo el potencial posible de la actriz en ese momento. Una verdadera pena.

Penurias aparte, porque pudo resarcirse en 2009 con Harry Potter y el misterio del príncipe. Aunque la película en sí también era algo flojilla, Emma logró interpretar a una Hermione muy emocional, que sufría de celos por primera vez, humanizando al personaje y enriqueciendo a la actriz.

No podemos negar, a estas alturas, el espectacular cambio físico que ha tenido la actriz, estando a estas alturas ya muy bien formada,

Y nos presentamos en la recta final de esta etapa de Emma Watson. En 2010 y 2011 vimos la parte final, con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2. El personaje, más completo que nunca. Y Emma Watson supo llevarlo en sus momentos de tranquilidad, de dolor, y de lucha, haciéndonos disfrutar del final de la saga con un personaje al que nos hemos encariñado (o yo al menos lo hice).

Y hasta aquí... la magia. Emma ha seguido trabajando y nos ha seguido ofreciendo películas.

No he visto, en el mismo año que Las Reliquias, la de My week with Marilyn, aunque fue película en la que Emma Watson tuvo un papel secundario. Donde la vimos lucirse nuevamente fue en Las ventajas de ser un marginado en 2012, donde tuvo el papel co-protagonista de Sam, una chica con algunos problemas sociales. Esta película sirvió, sobre todo, para demostrar que hay más Emma Watson después de Hermione Granger. El personaje que interpreta aquí es muy profundo, y lo sabe llevar realmente bien.

Y en este 2013, la hemos tenido por partida doble. Por un lado, en Juerga hasta el fin, donde se interpreta a sí misma en medio de un apocalipsis que se ha desatado. Una aparición breve, aunque no la descarto como lo mejor de la película, que personalmente, no me gustó.

Y también en The Bling Ring, la cual, a fecha de hoy, aún no puedo comentar, porque se supone que se ha estrenado en España pero no la he visto anunciada en ningún cine cercano. Y en páginas de descarga (mal está que lo diga) tampoco, aunque desde luego, tenía buena pinta.

Y más proyectos que tiene preparados. Tengo ganas de seguir contemplando a la actri en diferentes papeles, y que logre convencer al público de que ella pudo interpretar a Hermione, pero eso no le resta mérito a sus posteriores trabajos.


1 comentario:

  1. USUARIO GRITÓN RETURNS23 de diciembre de 2013, 2:07

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...