Es imposible que un país progrese con población envejecida. Mantienen sus arcaicas creencias y desoyen la voz de los jóvenes +
— Felikis (@Felikis93) diciembre 11, 2013
+ olvidando seguramente que ellos también lo fueron en su día. "Nuevo" no significa "malo". Me parece importante recordar esto en una +
— Felikis (@Felikis93) diciembre 11, 2013
+ época en la que la derecha y los conservadores vuelven a imponerse ante el avance. "No hay que fomentar el progreso por el progreso" es +
— Felikis (@Felikis93) diciembre 11, 2013
+ una excusa barata que nos muestra la realidad. La gente tiene miedo al cambio. La gente confía en lo malo conocido y no abre los ojos.
— Felikis (@Felikis93) December 11, 2013
Cagontó, la mala ostia que me... |
Lamentablemente tengo un imán para estas cosas, y me vi involucrado en la conversación. Pero no fue una conversación. Ni una discusión. No tuve oportunidad de la palabra. Se me oía, pero creo que por sus mentes conservadoras era como quien oye llover. Un montón de comentarios despectivos sobre si "deberías dar un golpe de estado" y otra cantidad de gilipolleces que, llamadme maniático, llamadme desconfiado, llamadme malpensado y mala gente, pero van a ridiculizar.
Básicamente, no aceptan que alguien joven "rompa" con lo que tienen por costumbre (en su caso, según la opinión que tienen, parece que es de "protesto, pero si me la meten por el culo cierro la boca y lo aguanto, y si se lo hacen a los demás, se lo habrán buscado") y no aceptan que, un ¿niñato? les lleve la contraria.
El remate fue en el vestuario, cuando ya empezaron a soltarme cosas sobre los etarras sueltos, sobre Cuba, sobre Venezuela y sobre China, que yo me quedé anonadado... ¿qué cojones tenía eso que ver con lo que estábamos hablando? Y encima, tachando mis palabras de "gilipolleces", con esa misma palabra, e impidiéndome opinar. Y eso es algo que no pienso tolerar. No aguanto que nadie me diga que me equivoco cuando no hay nada que demuestre que es cierto que estoy metiendo la pata. El "porque sí" y "porque no" no se lo aguanto a nadie, sencillamente porque no es un argumento válido.
Pero todos sabemos que, en España, tiene más razón el que más grita. Y uno se cansa de que le quieran meter al trapo sólo por seguir haciendole la puñeta. Y si el viernes vuelven a sacarme el tema... quizá vaya siendo hora de dedicar mi tiempo a otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...