Ver la televisión en España aburre

La culpa de que la gente descargue series es que las cadenas no saben tratarlas. Me parecía importante recalcar este punto desde el principio. El panorama de las series aquí en España está muy mal montado, y aunque no sabemos los problemas que pueden tener por detrás las cadenas, esto lo escribo como espectador.

Y me canso. De lunes a viernes, desde que amanece hasta el telediario nocturno, las cadenas principales siguen un puto esquema. Tenemos lo mismo todos los días (y cuando digo lo mismo es en el sentido literal de la palabra, es un suma y sigue del mismo todo) para ver. Y a la larga, no entiendo como a la gente no le dan ganas de desenchufar la "caja tonta", o dispararla, lo que sea más rentable. Es una rutina que me impide poder ver nada. Las series me gustan semanales. Las diarias terminan en sobresaturación y desgaste.

Eso por no mencionar la indigesta cantidad de publicidad que debemos ver. Por mucha rivalidad que haya entre las cadenas, parece que tienen acordado cuando poner la publicidad, ya que te cortan lo que estás viendo... y no puedes cambiar, porque en la otra cadena también hay anuncios. Vale, es de donde sale la financiación. ¿Pero a base de aburrir al espectador con bloques de anuncios más largos que bloques de contenidos? Para eso no pongo la tele.

Y vayamos a donde interesa: la franja post-telediario. El turno nocturno, donde se emite lo bueno. Pues mal. Las cadenas juegan con sus productos como si del Monopoly se tratara, intentando conseguir audiencia precisamente mareandola. Este maltrato a las series (del cual incluso los actores se quejan) tienden a desviar la atención de lo que emiten. Y no quiero poner nombres.

Y esto en las de la TDT. Tengo constancia de que las televisiones de pago están bajando en suscriptores. En época de crisis. ¿Por qué? Al igual que la TDT, por los anuncios. No se si el dinero de los abonados es que no sda para cubrir gastos, pero antes, si mi padre quería ver un documental, podía verlo íntegro. Ahora la integridad que está a salvo es la de su vejiga, ya que le dan varias pausas para ir al baño.

¿Cómo no vamos a bajar las series? Es más cómodo: podemos dejar los capítulos bajando durante la mañana, y al llegar a casa, tras la jornada, disfrutar del producto que nos gusta. Irónicamente, esto "acaba" con el producto, ¿no? (Sin espectadores, menos se paga por la publicidad), pero esto lo veo más a causa de que las televisiones no supieron prepararse para lo que les venía encima.

Actualmente se supone que hay alternativas. Cadenas ofrecen en su web un servicio para ver gratis las series. Pues están pecando como YouTube: Los anuncios se ven de puta madre, pero los contenidos no. Unos horrores del buffer tremendos, que impiden ver (o volver a ver) un capítulo de manera decente. ¿Qué voy a hacer? ¿Voy a ir por la vía "buena" por la cual es probable que no pueda ver la serie, o voy a ir a servidores profesionales de terceros para poder disfrutarlo?

Esto se solucionaría a base de acuerdos. Si además, así es como funciona España. Las cadenas pueden ponerse de acuerdo con los grandes hostings para ofrecer en un buen servicio (ahora mismo VK arrasa) y ganar dinero con las visualizaciones/descargas hechas por los usuarios, y estos podrían verlo en condiciones.

Es sólo una opinión, como todo. Pero si hay algo de lo que me gusta disfrutar, es de mi tiempo. Y si me apetece ver series, quiero ver series, no diez minutos de anuncios por cada cinco de serie, ni perder mi tiempo mientras la web oficial carga el video cada 20 segundos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...