Me va a tocar sufrir con el carné de conducir (1)

(publicada originalmente el 14 de septiembre de 2019)

Pues después de mucho remolonear, de pensarlo sin total seriedad, de que sí pero no, he decidido sacarme el carné de conducir. Dicho de otro modo, en meterme en una sucesión de pagos de matrículas, tasas, exámenes… y luego del coche, el seguro, más tasas, aparcamiento, combustible… Qué independencia te da el coche.

Pero eso, que me he apunté a la autoescuela, y a cambio del desembolso económico, recibí entre otras cosas el manual que deberé aprenderme para capacitarme a conducir. Y voy a aprovechar la tribuna que me brinda montarme un blog para comentar las gilipolleces que se me van ocurriendo mientras lo leo.

En serio, iba esta mañana en el tren, pretendiendo familiarizarme con la teoría, y me he visto a mi mismo como Sheldon Cooper (personaje de la sitcom The Big Bang Theory) en el episodio en que se quería sacar el carné.

⚠️ Advertencia: a partir de este punto, toda idea expresada es una exageración, una sátira. No os lo toméis en serio. Mi idea expresando los siguientes párrafos es ayudarme a que ciertos conceptos se me queden mejor en la mente.

Y apenas volteo la primera hoja, en la cual se van desglosando algunas definiciones, me tomo con un término. “Tara o masa en vacío: masa del vehículo“. A tomar por culo. Masa en vacío/vehículo. Vale, viene a ser lo mismo. Pero ¿”tara”? Para mi, tara, de toda la vida como definición, es lo que tiene la ropa o los electrodomésticos en los outlets: un pequeño defecto que no imposibilita que la prenda sea ponible o que el aparato funcione correctamente. Ah, y un nombre de mujer muy bonito.

Luego voy avanzando por el texto, y en fin, una serie de prohibiciones que se podrían resumir en “No repitas lo que has hecho en el Mario Kart, Grand Theft Auto, y similares”. Unas cosas básicas que más de alguno de los que conducen por mi ciudad deberían recordar: no os van a dar puntos por atropellar gente en los pasos de cebra. Gilipollas.
Y sigo leyendo el manual, y venga. Clasificación de los tipos de vía. Por ubicación. En poblado. Y tengo que callar al Felikis payasete para no pensar “poblado, vale, pero ¿y si no es un poblado y es una ciudad del tamaño de Ciempozuelos?”. No, venga, centrémonos.

Y leo. “Travesía: el tramo de la carretera que discurre por el poblado excepto aquellos con vía alternativa a la que tienen acceso”. Y justo después. “Vía urbana: todas las vías de la población excepto las travesías“. … ¡¿Pero en qué se distinguen?! ¡Pon el asfalto de la travesía en color azul marino, o adorna la vía urbana con luces led! ¡Visualmente no encuentro la diferencia!

Va a ser un largo y arduo camino. Voy a necesitar toda mi concentración para pasar con éxito el teórico. No me juzguéis, hace tiempo que dejé de consumir libros didácticos. Seguiré informando de mis progresos y comentando las idas de olla que se me ocurran.
Ah, y por si alguien no entendiera la referencia sobre Sheldon Cooper…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...