Feliz Día del Libro (strikes back)



Pues otro año más llega el Día del Libro. Por lo general cuando llega una fecha de estas que se repiten año tras año no me molesto en escribir una entrada de blog, sino que tiro de hemeroteca (no en balde la entrada más leída de mi blog es en la que pongo a caldo del Día de San Valentín, que data de 2011).

Pero es imposible hacer lo mismo con el día del libro, porque a cada año que pasa se añaden más libros a la lista de lectura que tengo. Así que toca repasito a todos los títulos que han ido pasando por las reviews de este blogger, tan humano como cercano al público (?), incluso los casos que no fueron de mi agrado.
  1. Una vacante imprevista, de J. K. Rowling. Primer libro para adultos de la icónica autora del mundo de "Harry Potter", que no canso de repetir que me encantó leerlo (y lamento no poder decir lo mismo de los libros de "Cormoran Strike", bajo el pseudo de Robert Galbraith).
  2. Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Una lectura entretenida sobre una mujer que se interna voluntariamente en un psiquiátrico para encontrar a un culpable de asesinato. Interesante y entretenido a la par.
  3. Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James. Sólo fui capaz de leerme el primer libro de la trilogía, del cual sólo me gustó el final porque OJO SPOILER ella le deja. Personalmente no hubiera continuado la historia, pero para gustos...
  4. Contagio, de Robin Cook. No hace falta conocer un tema para disfrutar de una buena lectura, y eso me pasó a mi con esta novela de misterio, con mucho toque de medicina, pero que se entiende a la perfección gracias al autor, que lo explica todo con pelos y señales.
  5. No estamos locos, de El Gran Wyoming. Es una de mis lecturas favoritas. Muchas veces sigo leyendo algún pasaje esporádico de este repaso a la hsitoria política de nuestro país hecho por uno de los profesionales de los medios que más admiro.
  6. Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Poco conocía yo de distopía hasta conocer esta novela, la más conocida de su autor, que nos sitúa en un escalofriante futuro en que la gente es capaz de ser feliz, pero a un precio muy alto.
  7. La Fortaleza Digital, de Dan Brown. La primera novela publicada de este autor que coincide además con la primera que leo suya, una breve pero intensa narración del mundo de la NSA, el cifrado de información confidencial, y bastante polémico por el retrato que se hace de España.
  8. Crisis, de Robin Cook. El protagonista de "Contagio" tiene su propia saga, y este libro es una de las continuaciones. Lo encontré ligeramente más flojo que el primero, ya que se centra más en un juicio que en la investigación en sí, pero merece la pena conocerlo.
  9. Rebelión en la granja, de George Orwell. Si hay una sátira del (falso) comunismo que se instauró en Rusia, es esta novela por excelencia. Breve, contundente, y muy crítica con la promesa vacía que se realizó en la Historia.
  10. La cúpula, de Stephen King. La novela de la cual toma raíz la serie televisiva. King nos introduce en la locura de un pueblo que queda aislado del resto del mundo por una invisible cúpula, y las consecuencias del ansia de poder de los humanos.
  11. El juego de Ender, de Orson Scott Card. Adaptada (bastante, sin pasarnos) fielmente al cine, esta novela nos enseña la vida de un niño con las suficientes aptitudes para, algún día, dirigir un ejército de terrestres en su lucha contra los insectores, una raza alienígena.
  12. El valle del Terror, de Arthur Conan Doyle. Fue la última novela (que no relato) protagonizada por el emblemático detective de Baker Street, Sherlock Holmes. Cuenta con dos partes, el caso y el origen del mismo.
  13. Ready Player One, de Ernest Cline. No dudo de que esta novela se convertirá (si no lo es ya) en un referente del mundo geek. Tecnología futurista (realidad virtual, muy cercana) con la moda retro de los años ochenta nos presentan una gran aventura de ciencia ficción.
  14. Carrie, de Stephen King. La primera novela que le fue publicada al rey de las novelas paranormales, y con varias adaptaciones a la gran pantalla, que nos narra la vida de una chica que un buen día descubre que tiene poderes telequinéticos.
  15. No estamos solos, de El Gran Wyoming. Alejándose ligeramente de la tónica del primer libro, Wyoming hace un recorrido por figuras importantes en la lucha contra el sistema injusto que gobierna nuestras vidas, a las cuales entrevista.
  16. Coma, de Robin Cook. Fue el segundo trabajo del autor, que empezó a escribir novelas de misterio relacionadas con la medicina, y tras su lectura pude comprobar que ya desde este momento, el señor Cook apuntaba maneras.
  17. Trilogía "Apocalipsis Z", de Manel Lourelio. "El principio del fin", "Los días oscuros" y "La ira de los Justos" son los tomos de una trilogía zombi de gran calidad, interesante, que engancha, y mantiene su calidad en las tres partes.
¿Y con esto termino? No. Años anteriores recomendé otras lecturas, de forma que también os enlazo al post de 2013 y al de 2014. Que tengáis unas felices lecturas.
"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído"
— Jorge Luis Borges

1 comentario:

  1. Hola!!! muy buenas recomendaciones, aunque la verdad no he leido casi ninguno, pero me llama mucho Carrie y Contagio.
    Por cierto, te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, opina, lee otros comentarios y líala parda...